Derribo de construcciones en la parcela que albergará un nuevo Lidl

0
12895
Derribo de construcciones

El derribo de construcciones permitirá la ejecución de una glorieta en el cruce del Palmarillo

Esta semana se están desarrollando las obras de derribo de construcciones en la parcela situada entre las calles Santa María Magdalena, Isaac Peral, La Hacendita y Virgen de la Macarena. En este solar, calificado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como zona terciaria, se levantará un nuevo supermercado de la marca Lidl en el centro de la ciudad.

Glorieta

Además, la actuación urbanística que se ha iniciado con el derribo de construcciones contempla la ejecución de una glorieta que regulará el tráfico en este céntrico cruce que permite la salida desde el centro de la localidad, conocido popularmente como El Palmarillo. En este punto confluyen la calle Santa María Magdalena con Avenida de Andalucía, Avenida Dr. Fleming, Avenida Cristóbal Colón e Isaac Peral.

La Concejala de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Ana Conde, ha explicado que la licencia para el derribo de construcciones “la tenían desde hace tiempo” pero desde el Ayuntamiento se solicitó que no se ejecutaran estas obras durante el periodo navideño al estar en pleno centro.

Ahora, debido al estado de alarma por la crisis del Covid-19, las obras de demolición se están haciendo con cierta comodidad y sin influir ni dificultar demasiado -dado que el tráfico tanto rodado como de personas se ha reducido al mínimo-

La actuación contempla también la prolongación de la calle Virgen de la Macarena que llegará hasta Santa María Magdalena, así como la ampliación de la zona verde ya existente.

Próximos pasos

Los trabajos de derribo de las construcciones se prevé que terminen esta misma semana. Posteriormente, el Ayuntamiento deberá aprobar los proyectos de urbanización y reparcelación aunque realmente no se podrán ejecutar hasta que pase el tiempo requerido tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Este último punto será el que ralentice el comienzo de las obras ya que se han paralizado todos los plazos administrativos hasta que se levante el estado de alarma.

Print Friendly, PDF & Email