Desayuno de Tixe sobre ‘Liderazgo y Gestión de Equipos’

0
567
Tixe

Tixe, Asociación Empresarial celebra mañana una nueva edición del Ciclo de Formación y Perfeccionamiento Empresarial. Como novedad el desayuno de mayo, que lleva el título de ‘Liderazgo y Gestión de Equipos’, da comienzo a las 8.00 horas.

Todas las empresas, independientemente de su tamaño, se ven afectadas por los cambios que se producen en su entorno, lo que les obliga a evolucionar y adaptarse a esas novedades.

Para empezar hay que ser conscientes de que el resultado obtenido debe prevalecer por encima de los esfuerzos individuales de cada uno de los miembros del equipo. Un buen líder tiene que saber complementar las distintas habilidades individuales presentes en su equipo y mostrar la repercusión de su trabajo en el objetivo común.

La gestión de equipos enseña al líder a responsabilizarse de un equipo y a influir en la eficacia de cada uno de los individuos que los componen con el fin de alcanzar un objetivo común.

La ponencia titulada ‘Liderazgo y Gestión de Equipos’ será impartida por Francisco Palma Sosa, Ingeniero Industrial, titulado en Alta Dirección y MBA por el I.I San Telmo. Socio y Director de la empresa Japón Matarí, SL. Consultores de Empresas Familiares.

El objetivo de esta ponencia es hacer una reflexión sobre cuáles son las bases para alinear y comprometer al equipo con los objetivos de la empresa como fuente de ventaja competitiva esencial, cuál es el papel del líder en esta labor y cuáles son las prácticas recomendables para conseguirlo.

Tras la ponencia, se realizará la presentación del Programa SARA. Un programa organizado por la Concejalía de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de la Universidad Popular y la Unidad de Empleo de Mujeres, con la finalidad de fomentar la empleabilidad de la las mujeres mayores de 45 años.

Dentro del itinerario formativo se contempla la inclusión de alumnas en prácticas en empresas de forma gratuita desarrollando tareas de administrativa polivalentes (120 horas de prácticas en empresas).

Una vez finalizada la presentación del programa se dará paso al espacio ‘Presenta tu Empresa’ en las que dos empresas socias de Tixe, Asociación Empresarial expondrán a los asistentes sus modelos de negocio así como sus ventajas competitivas.

Posteriormente, se llevará a cabo el networking del Desayuno Empresarial bajo el formato ‘Elevator Pitch’ que consistirá en que cada asistente dispondrá de un minuto para presentar su empresa.

Por último, los participantes podrán disfrutar del Desayuno mientras amplían su red de contactos profesionales, por lo que no deben olvidar traer sus tarjetas de visita.

Si deseas participar en este Desayuno Empresarial o asociarte a Tixe y disfrutar de las distintas actividades organizadas por esta Asociación Empresarial, contacta en los teléfonos 954930258 y 673675672 o por correo electrónico en info@tixe.es

Print Friendly, PDF & Email