Designados los personajes de la Cabalgata de Reyes Magos 2018

0
3515
Cabalgata de Reyes Magos 2018

Ya han sido designados los personajes de la Cabalgata de Reyes Magos 2018. La presidenta de la Asociación Nazarena Pro-Cabalgata de Reyes Magos ‘Estrella de la Ilusión’, Rosario Sánchez Jiménez, ha dado a conocer los nombres de los máximos protagonistas de la Cabalgata de la tarde del 5 de enero.

Los personajes son los siguientes:

Estrella de la Ilusión: Helen María Núñez Ruiz, estudiante del Grado de Filosofía de la Universidad de Sevilla; Cartero Real, Manuel Gómez Sotelo, gerente de un centro de ocio; SM Rey Melchor, Diego Gómez Millán, voluntario de la Cabalgata de Reyes Magos; SM Rey Gaspar, Odilo García Vázquez, ingeniero de caminos y presidente y consejero delegado de la compañía nazarena Ametel; SM Rey Baltasar, José María Pareja Olmedo, comerciante.

Manuel Gómez Sotelo.

La proclamación oficial de los personajes será el día 23 de diciembre, a las 12.30 horas, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero. Ese día, María del Carmen Martín Barbero pronunciará el pregón anunciador de esta festividad.

Este año la Cabalgata se inspira en monumentos del mundo

Por otro lado, además de darse a conocer los personajes también se ha presentado el cartel de la Cabalgata 2018. Es una obra de Victoria Eugenia García de la Vega Reinoso. Para realizarlo la autora se ha inspirado en sus “recuerdos, mis sentimientos y en los de mi familia y amigos. Cuando era pequeña tuve la suerte acompañar a Sus Majestades a su paso por mi ciudad, Dos Hermanas. Fue tan emocionante, estaban tan cerca… Al llegar a casa esperaba impaciente que llegara la mañana del 6 de enero para ver qué regalitos habían dejado para mí y mis hermanas. Al despertar todo estaba repleto de globos, golosinas y regalos. Para mí el día de la Cabalgata huele a dulce, a hogar, a colores y a sueños. Esta obra me ha devuelto a mi niñez”, afirma. La técnica es óleo sobre tabla y según nos cuenta tiene algo imprescindible: “ilusión”.

Print Friendly, PDF & Email