«Destino Andalucía» elige a Dos Hermanas como protagonista para este sábado

0
4466
Destino Andalucía

En «Destino Andalucía» aparecerán Haciendas y la Laguna de Fuente del Rey

El programa televisivo de Canal Sur «Destino Andalucía» ha elegido a Dos Hermanas como protagonista para el espacio que se emitirá este sábado, 24 de abril, a las 14.00 horas.

Según explican desde «Destino Andalucía», Dos Hermanas es una tierra de olivares salpicada de haciendas en las que se produjeron aceite. En esta ruta «recorremos algunas de las más significativas y bellas a través de las cuales conocemos el rico pasado histórico y patrimonial de la ciudad sevillana. Entre sus muros descubrimos historias fascinantes y una de las colecciones de carruajes más importantes de Europa. También visitaremos los edificios románticos del siglo XIX, cuando la localidad era lugar de encuentro de artistas y filósofos; cabalgaremos entre olivos y visitaremos la laguna de Fuente del Rey, un paraíso para amantes del turismo ornitológico».

Promoción Económica e Innovación

Una parte de «Destino Andalucía» viene de la mano del técnico de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento y guía turístico, Francisco Javier Mena Hervás. Él nos cuenta que en concreto se han visitado las Haciendas de Doña María, San Miguel de Montelirio, Los Molinos de Maestre y Quintos, de las que se conocerán su Historia. Además, hay una visita al Parque de La Alquería y otra al Palacio de Alpériz.

El técnico nos comenta que «Destino Andalucía» tiene varias partes: histórica y monumental, gastronómica, industrial y natural. En esta última, la protagonista es la Laguna de Fuente del Rey, un espacio en el que se puede disfrutar de especies arbustivas como lentisco, taraje, enea, zarza, jara y labiérnago, moreras, álamos y chopos, que ofrecen refugio a gran cantidad y variedad de aves durante todo el año. Cuenta con un edificio que alberga el aula de la naturaleza y dos observatorios de aves.

Esta es la primera vez que «Destino Andalucía» elige a Dos Hermanas como protagonista para mostrar, a nivel audiovisual y televisivo, parte del patrimonio de la localidad.

Print Friendly, PDF & Email