Dos Hermanas conmemora el Día de las Ciudades Educadoras

0
Día de las Ciudades Educadoras

El Día de las Ciudades Educadoras se celebra el 30 de noviembre

Hoy, 23 de noviembre, ha comenzado un calendario de actos, organizado por la Concejalía de Igualdad y Educación del Ayuntamiento nazareno, con el fin de conmemorar el Día de las Ciudades Educadoras. Dos Hermanas se adhirió a la red de este tipo de ciudades y como tal ha preparado una serie de acciones que culminarán el 30 de noviembre, Día de las Ciudades Educadoras. En estas participará toda la comunidad educativa nazarena.

Este año, y debido a la pandemia de COVID-19, los actos serán de carácter audiovisual y se han iniciado hoy con un mensaje institucional por parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) y un video.

Mañana se presentará el cartel del 30 aniversario y realizado con motivo del Día de las Ciudades Educadoras.

Los siguientes días, del 25 al 29 de noviembre, se proyectarán dos videos diarios y otras actividades que detallamos.

Programación

El miércoles se emitirá «La ciudad educadora fomenta convivencia, la inclusión, la igualdad en la diversidad, la justicia social, la solidaridad y la paz» y «La ciudad educadora no deja a nadie detrás».

También el juego «¿Qué nos muestra la ciudad?», en el que se pondrá a prueba la agudeza visual para descubrir los valores de la ciudad educadora y se tendrá que averiguar lo que esconden las imágenes de nuestra localidad.

Además, habrá una programación especial por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El día 26 los videos serán «La ciudad educadora ofrece numerosas oportunidades educativas a toda la ciudadanía» y «En la ciudad educadora, la educación va más allá de la escuela e impregna calles, plazas y parques».

Como manualidad tendrán que hacer un comecocos.

El día 27 es el turno de «En la ciudad educadora todas las personas tienen siempre algo que enseñar y aprender» y «En la ciudad educadora, se promueve la adquisición de conocimientos y habilidades y se fomenta el aprender a ser y a convivir».

Habrá un juego, un quiz de Ciudad Educadora.

El día 28, los videos versarán sobre «En la ciudad educadora las personas están en el centro de la acción municipal» y «La ciudad forma a una ciudadanía demoráctica, activa y crítica». El juego será un Memory.

El día 29, además de los videos – «La ciudad educadora fomenta la participación ciudadana» y «La construcción de una ciudad educadora requiere colaboración y trabajo en red» se cantará una canción por bulerías de ciudad educadora y se emitirá el cortometraje «Pipas».

Clausura

Para el Día de las Ciudades Educadoras, se hará un mapa interactivo sobre la ciudad donde se mostrarán las iniciativas, entidades, servicios municipales, espacios de la ciudad, colectivos y/o agentes sociales que tienen un impacto educador positivo para la localidad.

Todos los videos y actividades se pueden encontrar en la web Laboratorio de Proyectos.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorCorreos abre la inscripción para 3.381 puestos de personal laboral fijo
Artículo siguienteInscripciones para natación libre en el Centro Municipal Acuático y Deportivo