Diego Gómez Sánchez es el autor del cartel anunciador de la Feria

0
768
Diego Gómez Sánchez

«Este cartel es un grito en la pared, es euforia», así describe Diego Gómez Sánchez la obra que anuncia la Feria de Mayo de Dos Hermanas

Diego Gómez Sánchez es natural de Dos Hermanas. Formado en la Escuela de Arte Sevilla y en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. 

Está especializado en escultura y diseño, trabaja también la pintura en distintos soportes como el mural. 

Alterna su trabajo en el equipo de diseño de la Cabalgata de Reyes Magos, trabajando en diversos proyectos de escenografía y decoración, en combinación con su propia línea artística.

Desde la infancia siempre mostró inquietudes por adquirir el conocimiento y la destreza necesarios para materializar todas sus ideas, llevándolo a estar siempre en constante formación tanto en técnicas tradicionales como en técnicas digitales. 

Siempre inmerso en la búsqueda de un lenguaje contemporáneo y aún viniendo de una formación clásica, navega en estilos como el Pop, el Street Art, el Collage o el Art Decó. 

Diego Gómez Sánchez trabaja un estilo desenfadado y colorista apoyándose en composiciones geométricas dando un carácter escénico a cada obra.

Diego Gómez SánchezEl compromiso con la cultura de su ciudad es latente al ver sus distintas obras y publicaciones tanto en el entorno popular como cofrade. 

Pese a no proliferarse mucho en el mundo de la cartelería, ha efectuado carteles y otras publicaciones para diversos ámbitos de nuestra ciudad, como son los de la Cabalgata de Reyes Magos, las Jornadas Folclóricas Internacionales o el anuario de la Hermandad de la Presentación al Pueblo. 

En su haber cuenta con diversas obras murales en el entorno urbano destacando la realizada en la fachada de la Peña Carnavalesca de Ibarburu entre otros.

Diego Gómez Sánchez responde a nuestras preguntas:

¿Cuándo comienza tu afición por el arte?

No sabría decir, la sensibilidad artística me acompaña desde que tengo uso de razón. Desde muy pequeño había tenido inquietudes creativas, siempre estaba modelando plastilina, me encantaban los juegos de construcción y dibujar todo lo que se me ocurría. Era un niño tímido que veía en ese medio su mejor manera de expresarse. Mis padres se dieron cuenta y pronto empecé a visitar museos y lugares que estimularon aún más mi curiosidad creativa.

¿Cuándo decides convertirlo en una profesión?

Era algo inevitable, forma parte de mi ser. Es cierto que en la adolescencia tuve que decidir en qué iba a ir centrando mi formación académica. Pero estudiase lo que estudiase, iba a terminar haciendo lo que me gusta y se me da bien.  Creo que fue una evolución natural y no una decisión puntual. 

¿Qué disciplina artística te gusta más?

Soy un total enamorado del arte en todas sus expresiones.

Hay algunas disciplinas a las que no me dedico profesionalmente pero las siento como mías. La música la veo necesaria en mi vida y siempre he dedicado tiempo a tocar algún instrumento con mayor o menor destreza. También me considero bastante cinéfilo, además he participado en algunas producciones cinematográficas.

Profesionalmente soy bastante polivalente, mi formación fue enfocada a la escultura, que la considero la base de toda mi producción. Quizás en los últimos años me he dedicado más a la pintura interesado por otros formatos como el arte urbano, un medio en el que me encuentro cómodo. A día de hoy la curiosidad me ha llevado a las artes digitales que han dejado de ser un juego o una simple herramienta para mí y cada vez produzco más obras con esa técnica.

No es el primer cartel que haces en la ciudad…

No. Ya había hecho alguno como el de las Jornadas Folclóricas Internacionales, el del 25 Aniversario de la Banda de la Presentación al Pueblo o el de la Cabalgata de Reyes Magos, además de algunas publicaciones para distintas hermandades.

La cartelería no es una de las actividades en las que más trabajo, pero sí he de reconocer que me motiva el poder anunciar la cultura y distintas fiestas de nuestra ciudad. 

¿Qué sentiste cuando el jurado te seleccionó como ganador para anunciar la Feria de Mayo?

Una sorpresa inmensa, pues ya lo había intentado en otra ocasión y, la verdad, pensaba que este sería un año complicado. Aún así me atreví por que confiaba en que mi propuesta era muy apropiada para anunciar esta Feria. Y mira. Pienso que en la vida hay que ser persistente, a veces no salen las cosas, pero solo hay que seguir trabajando.    

¿Qué quieres transmitir con tu cartel para la Feria de 2022?  

Alegría, felicidad y muy buen rollo. Creo que ya era hora de volver a pasear por la Feria, que ya nos lo merecemos. En este caso pensé que el mensaje debía de ser fácil y que trasmitiese la felicidad a simple vista. Este cartel es un grito en la pared, es euforia.      

¿Ha influido en el mismo la pandemia?                                                 

Claro, pero en el buen sentido, en lo positivo, en el mirar hacia adelante. Quería centrarme en trasmitir una reacción alegre al volver a disfrutar de nuestras cosas después de todo lo que hemos pasado.

¿Qué técnicas has utilizado? 

Se trata de un collage 3D en el que intervienen la pintura al óleo y el esmalte sobre tabla, además de distintos objetos. Buscando el contraste de las formas.

¿Algún proyecto de futuro? 

Muchos. Entre ellos tengo un proyecto expositivo en el que llevo trabajando bastante tiempo y que pronto verá la luz. Lo conformarán una serie de obras inéditas, entre ellas esculturas y pinturas, tanto tradicional como digital. Será una serie muy personal y comprometida en la que mostraré otra versión artística de mí mismo.     

¿Un sueño? 

Sueño con seguir siendo constante, con seguir alcanzando las metas que me voy marcando a medio plazo.

Diego Gómez Sánchez explica que con este cartel quiere transmitir «alegría, felicidad y buen rollo».

Print Friendly, PDF & Email