Disfruta del esquí y el snowboard con el Programa Nieve Joven 2016

0
1028
El Programa Nieve Joven resulta muy atractivo para los jóvenes, ya que pueden disfrutar de la nieve en una de las estaciones mejores que tiene nuestra comunidad, en pleno contacto con la naturaleza.

La Concejalía de Juventud, que preside Juan Pedro Rodríguez, ha puesto en marcha uno de sus proyectos que más demanda tiene entre la población juvenil: el Programa de Nieve Joven. Este resulta muy especial por todas las características que presenta. Nieve Joven muestra una estructura muy acorde y ventajosa a las necesidades de los jóvenes, para que puedan disfrutar de la nieve en una de las estaciones mejores que tiene nuestra comunidad, Sierra Nevada. Además ofrece la oportunidad de poder practicar los deportes de esquí y snowboard además de conocer este paraje natural tan especial. Por todo ello, Nieve joven es una de las actividades más atractivas de la temporada invernal, y con la que la Concejalía se encuentra muy satisfecha ya que responde a una de las demandas planteadas por los jóvenes de la ciudad. Este año se podrá disfrutar de los siguientes fines de semana: 1º) del 19 al 21 de febrero. 2º) del 04 al 06 de marzo. 3º) del 11 al 13 de marzo. En cada fin de semana podrán participar 53 jóvenes, censados en Dos Hermanas, y con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. SERVICIOS QUE INCLUYE EL FIN DE SEMANA Alojamiento en Hotel Reino Nevado, de categoría de 3 estrellas: dos noches en habitaciones múltiples El régimen alimenticio es de dos medias pensiones con cena del viernes, desayuno y cena del sábado y desayuno del domingo. 2 días de forfait ilimitado y 2 días de material de esquí o snow. 4 horas de clases de esquí o de snow (2 para el sábado y 2, para el domingo). Autobús ida/vuelta desde Dos Hermanas. Seguro de asistencia en viajes.

PLAZAS, SOLICITUDES Y FECHAS DE INSCRIPCIÓN

Las plazas se otorgarán por sorteo. Los números se podrán recoger en la Concejalía de Juventud, sita en el Centro Cultural La Almona -c/ La Mina- s/n, y en las Oficinas Municipales de Montequinto y Fuente del Rey, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Recogida de números para el sorteo: 18 y 19 de enero Sorteo: 20 de enero, en el Centro Cultural La Almona. Recogida, entrega de solicitudes y pagos: 21, 22 y 25 de enero. Precio: 150 euros. Plazas: 53 cada fin de semana. excepto el del 4 al 6 marzo, que habrá 49 ya que 4 plazas estarán reservadas para el segundo premio de la categoría juvenil de la Gymkhana Joven Cultural DH.

ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA

Los participantes sólo se podrán apuntar a un fin de semana y en reserva a los otros dos. En caso de no cubrir el 70% de las plazas ofertadas, la Concejalía de Juventud podría suspender el viaje. La devolución de la cuota sólo se producirá en caso de suspensión de la actividad por parte de la entidad organizadora. Cuando en circunstancias excepcionales debidamente acreditadas, el obligado al pago no pudiera realizar el viaje, la Concejalía de Juventud podrá proponer a la Junta de Gobierno Local la devolución de la plaza abonada. La solicitud de devolución deberá efectuarse con carácter previo al inicio de la actividad. La climatología no será un aspecto relevante ni determinante para la devolución del importe de la plaza. El material utilizado por el grupo deberá ser entregado de manera conjunta a la hora establecida por el programa. La inscripción en la actividad supone la aceptación de todas las condiciones.

RECOGIDA DE NÚMEROS Y SORTEO DE PLAZAS

Los jóvenes que deseen realizar algún fin de semana del Programa Nieve Joven, podrán dirigirse, a la Concejalía de Juventud (Centro Cultural La Almona, 1ª planta), o a las oficinas municipales de Montequinto y Fuente del Rey, si están domiciliados en estas barriadas, donde podrán solicitar el recibo para el viaje, y donde presentarán el D.N.I. En el recibo aparecerá un número, el lugar de destino, y el nombre del participante o participantes y los D.N.I. La persona que recoja este recibo tendrá que acreditar que los participantes tienen la edad requerida en la fecha de celebración del viaje, y que están censados en la ciudad de Dos Hermanas, presentarán los DNI o fotocopia de ambos. Los jóvenes que tengan 17 años, y que no cumplan los 18 años antes del día de la salida del viaje, no podrán participar. Aquellas personas que se apunten en el recibo solos, optarán a una plaza, después no podrá apuntar a nadie. Una vez seleccionado el fin de semana deseado, no se podrá cambiar por otro. Estos datos serán registrados en las oficinas mencionadas (Oficina Municipal de Montequinto, Oficina Municipal de Fuente del Rey y la Concejalía de Juventud), por medios informáticos que impedirán que una misma persona pueda recoger repetidas veces un recibo. Las personas inscritas a un fin de semana, se podrán apuntar en la lista de reserva de los otros, por ello no se le dará ningún recibo, tan sólo se registrará sus datos y se le añadirá un número que indicará el orden que ocupa, no la plaza. La obtención del recibo no significa que tengan plaza para el viaje, sino que entrará en el sorteo de las plazas del mismo. El sorteo se realizará públicamente. Todas las personas que hayan recogido recibos en cualquiera de las oficinas podrán personarse con él. El sorteo se realizará a través de unas bolas numeradas que estarán expuestas públicamente antes de efectuarse el mismo. Después se introducirán en una bolsa, de la cuál se sacará una bola con un número impreso, que corresponderá a uno de los números de los recibos entregados para ese viaje. El número de un recibo podrá corresponder a dos plazas, si así se indicó en el momento de coger el número, acreditando los datos de los interesados, por lo tanto se podrán sacar la mitad de números del total de plazas. En primer lugar se irán sacando los números hasta agotar las plazas disponibles, a las personas que les coincida con el número de su recibo, tendrán que presentarlo en los días indicados en el programa. Tras agotar las plazas, a continuación se sacarán el resto de números que pasarán a ser suplentes. Estos suplentes podrán acceder al viaje siempre y cuando alguna persona de las que tengan plaza la rechace. Los días de entrega de solicitudes son los señalados en el programa, aquellas personas que no se presenten, perderían su plaza. Estas plazas pasarían a ser vacante.

LISTA DE RESERVA

En caso excepcional, si no se completase el viaje, se podrá completar con personas de la lista de reserva, a la que tendrán acceso personas mayores de 30 años y con edad límite hasta los 35 años, y con personas que no estuvieran censadas en Dos Hermanas, que en este último caso tendrían que abonar 204 euros.

LUGAR DE INSCRIPCIÓN

Concejalía de Juventud, Centro Cultural La Almona, C/ La Mina s/n. Tel.: 955675203. Horario de 9:00 a 14:00 horas, y también en las Oficinas Municipales de Montequinto Tel.: 95412 0100 y Fuente del Rey, telf. 954690000 de 9:00 a 14:00 horas. http://doshermanas.es/dher/opencms/dher/portal/

Print Friendly, PDF & Email