El Dispositivo de Seguridad ya está preparado para la Romería de Valme

0
560
Dispositivo de Seguridad

El Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, presidió junto al Subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano, la reunión de la Junta Local de Seguridad para coordinar el Dispositivo de Seguridad para la Romería de Valme 2018. En la reunión también participaron los delegados de Movilidad de Dos Hermanas y Sevilla, Antonio Morán y Juan Carlos Cabrera, respectivamente.

A la Romería, que se celebrará el próximo domingo 21 de octubre, se prevé que asistan casi 200.000 personas.  Para garantizar la seguridad ciudadana, se ha dispuesto un amplio dispositivo de seguridad, que estará integrado por más de 750 efectivos, en el que participan las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, Guardia Civil, las policías locales de Sevilla y Dos Hermanas, además de Cruz Roja, Bomberos, Servicio de Información y Notificaciones y Protección Civil. En la Junta Local, en la que se ha coordinador todo el dispositivo de seguridad, también han participado los responsables de los servicios de mantenimiento urbano, obras del Ayuntamiento así como integrantes de la propia Hermandad de Valme.

Declaraciones del Subdelegado del Gobierno en Sevilla

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, destacó, al concluir la Junta Local de Seguridad, el “buen resultado” del dispositivo de seguridad habilitado en ediciones anteriores y subrayó el “esfuerzo de coordinación” y la “unidad de acción” de todos los efectivos para garantizar que los ciudadanos disfruten de la Romería con seguridad y que la tradicional jornada festiva se desarrolle con normalidad. Además, pidió a los ciudadanos que acuden a la Romería “prudencia y colaboración en favor de la seguridad”, al tiempo que  insistió en la necesitad de “cuidar el medioambiente” y “cumplir las normas básicas de convivencia”.

Reconocimiento público

El subdelegado quiso reconocer el trabajo de los agentes y de todas las personas que componen el operativo, “que se esfuerzan al máximo nivel para que los asistentes puedan disfrutar de la peregrinación”. Por otro lado, Carlos Toscano incidió en el “gran trabajo” que realiza la Policía Nacional en el municipio nazareno, con “resultados destacables” en los últimos meses.

El subdelegado elogió la labor de investigación de los agentes, que le han hecho merecedores de 19 medallas al mérito policial, con distintivo blanco, entregadas el pasado 2 de octubre con motivo de la celebración de los Santos Ángeles Custodios. Estos reconocimientos, según indicó el subdelegado, colocan a Dos Hermanas “a la cabeza de las comisarías locales y de distrito de Andalucía Occidental”, con un 13% de la plantilla condecorada.

Print Friendly, PDF & Email