Dos meses de metrobús gratuito en Dos Hermanas para fomentar su uso

0
2294
Línea 6 del metrobús

Desde el próximo lunes y hasta el día 30 de abril, los ciudadanos disfrutarán del metrobús gratuito en Dos Hermanas

Los ciudadanos contará con dos meses de metrobús gratuito en Dos Hermanas a partir del próximo lunes. Desde el día 1 de marzo y hasta el 30 de abril la línea 6 del transporte urbano nazareno será gratuito.

El objetivo del metrobús gratuito en Dos Hermanas es dar a conocer el nuevo servicio, puesto en marcha el pasado día 8 de febrero, y al mismo tiempo, fomentar su uso por parte de la ciudadanía.

Recordamos que el metrobús discurre por una plataforma reservada exclusivamente para el transporte público sin interferencias con el resto del tráfico rodado –excepto en aquellos tramos en los que la plataforma no se ha terminado aún de ejecutar-.

El metrobús gratuito en Dos Hermanas une el barrio de Montequinto y el Metro de Sevilla (Línea 1 parada Olivar de Quintos) con la zona sur de la ciudad (Las Torres y Polígono Aceitunero), atravesando la zona de expansión de Entrenúcleos y discurriendo por la mediana de la Avenida 4 de Diciembre (antigua N-IV).

Paradas y horarios del metrobús gratuito en Dos Hermanas

Actualmente, el metrobús cuenta con 11 paradas: Olivar de Quintos, Gran Hipódromo (Avenida Manuel Clavero), Entrenúcleos (bulevar Felipe González Márquez), Loyola (bulevar Felipe González Márquez), Parque Forestal (Avenida Adolfo Suárez), Casilla de los Pinos (Avenida Adolfo Suárez), La Motilla-Sevilla Factory (Avenida 4 de Diciembre), Carrefour (Avenida 4 de Diciembre), Avenida Cristóbal Colón (Avenida 4 de Diciembre), Barriada El Rocío (Avenida 4 de Diciembre) y Barriada Las Torres (Avenida 4 de Diciembre).

Los autobuses de esta nueva línea cuentan con una frecuencia de paso de 15 minutos.

De lunes a jueves el horario del metrobús gratuito en Dos Hermanas es desde las 6.30 a las 23.45 horas; los viernes y vísperas de festivo de 7.00 a 2.45 horas; y los sábados, domingos y festivos de 8.00 a 23.45 horas –excepto en estos momentos que está en vigor el toque de queda por el COVID-19-.

Más información

Las personas interesadas en más información sobre el transporte urbano de Dos Hermanas pueden consultar la página web o descargarse la App –válida tanto para Android como para IOS- ‘Dos Hermanas’ en la que podrán obtener información de las diferentes líneas de autobús así como de la línea 6 de metrobús: horarios, paradas, enlaces, el tiempo que tarda en llegar el autobús a la parada, etc.

Print Friendly, PDF & Email