Ecovidrio y el Ayuntamiento lanzan la campaña y sortean un altavoz Alexa

0
Ecovidrio
De izquierda a derecha, Juan Espina, Gerente de Recuperadora Andaluza de Vidrio; Coral Rojas-Marcos, Gerente de Zona de Ecovidrio; Antonio Morán, Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana del Ayuntamiento de Dos Hermanas; y Antonio Narváez, Técnico Auxiliar de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Han programado un juego interactivo para aprender sobre reciclado

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Dos Hermanas, representado por el Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán, han presentado una campaña «Recicla vidrio Nazaren@». Esta tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía de la localidad sobre el reciclaje de vidrio.

A lo largo de este mes, Ecovidrio y el Ayuntamiento nazareno harán llegar a la población un reto para que aprenden más acerca de la recogida de envases de vidrio. Con este fin pondrán a disposición un juego interactivo en el que tendrán que identificar qué artículos depositar en el contenedor verde.

También, Ecovidrio instalará un total de 15 iglús vinilados con un diseño especial inspirado en el municipio.

Varios premios

El fin del juego será encontrar todos los elementos que se deben depositar en el contenedor verde en el menor tiempo posible. Una vez finalizado el reto, los cinco más rápidos entrarán en un sorteo de un altavoz inteligente Alexa y de una suscripción semestral a Spotify Premium. Además, entre todos los que hayan participado, se sortearán otros cinco packs.

Para que pueda participar todo el mundo, el juego será accesible tanto a través de los enlaces facilitados en redes sociales como de dos Ecopuntos que Ecovidrio instalará en el Mercado de Abastos de la zona centro y en el de Montequinto.

Coral Rojas-Marcos, gerente de zona de Ecovidrio apuntaba que «a través de esta campaña, queremos sensibilizar sobre el reciclaje de vidrio y sobre la importancia de depositar en el contenedor verde los residuos adecuados. Por ello, hemos diseñado una campaña dirigida a todas las edades, y que hará ver a todos los nazarenos que reciclando se consiguen cosas buenas».

Ecovidrio

Esta campaña se enmarca dentro del Plan Andalucía puesto en marcha por Ecovidrio y que pretende duplicar, en cinco años, la recogida selectiva de envases de vidrio en toda la región (unas 200.000 toneladas.) La hoja de ruta contempla entre otras líneas de actuación: la visita y colaboración con más de 30.000 establecimientos de hostelería y restauración, el desarrollo de más de 200 campañas de sensibilización y concienciación ciudadana o la mejora de la contenerización, de forma paulatina, con la instalación de más de 5.000 nuevos puntos.

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2020, los ciudadanos de Dos Hermanas depositaron en los contenedores verdes un total de 1.761 toneladas de envases de vidrio, una media de 13 kg. por habitante (equivalente a unos 44 envases).

Respecto a la tasa de contenedores, Dos Hermanas cuenta con 521 de color verde, lo que supone una media de 1 por cada 259 habitantes.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorLa vacunación COVID comienza con los cuadragenarios
Artículo siguienteJesús Salas es el nuevo presidente del CSDC David Rivas