El Alcalde, Francisco Rodríguez, recibe a estudiantes del IES El Arenal

0
1356
estudiantes del IES El Arenal

Estos estudiantes del IES El Arenal han sido premiados con la Excelencia Educativa 2022 al Mejor Programa Educativo Cultural y de Emprendimiento 

El Alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez García, ha recibido a estudiantes del IES El Arenal junto a varios representantes para darles personalmente la enhorabuena por el Premio Excelencia Educativa 2022 a su proyecto @ironartarenal.

Los estudiantes del IES El Arenal recibieron el Premio a la Excelencia Educativa 2022 en la modalidad de Mejor Programa Educativo Cultural y de Emprendimiento por organizaciones de reconocido prestigio.

El proyecto educativo Iron Art Arenal combina la enseñanza técnica de la soldadura con el arte –ya que ejecutan reproducciones de obras de arte-, sin olvidar su vertiente solidaria –pues el dinero obtenido por la venta de sus obras lo destinan a entidades y ongs. Los beneficios de su última exposición «Metalmorphosis» la destinaron al BSR Vistazul-, ofreciendo una alternativa formativa diferente y positiva para la juventud nazarena.

Sobre los detalles de este certamen que pone en valor los estándares de calidad en el ámbito de la educación, el Alcalde se ha interesado con los estudiantes del IES El Arenal por este revolucionario proyecto y ha intercambiado impresiones con los docentes del centro, representados por la directora del instituto, Cristina Caballero.

Estudiantes del IES El Arenal junto a diferentes profesores

Junto a los estudiantes del IES El Arenal han estado presentes en el encuentro con el Alcalde: Miguel Campos, tutor de 1º de FP Básica; Manuel Flores, tutor de 2º de FP Básica y premiado como Mejor Docente de España 2020 de Formación Profesional de Educa Abanca.

Los estudiantes recibidos por el Alcalde son alumnos de 1º y 2º de FP Básica de Fabricación y Montaje que participan en el proyecto Iron Art Arenal.

Francisco Rodríguez ha manifestado su «orgullo» y se ha congratulado por el premio recibido por los estudiantes del IES El Arenal, que se suma «a otros tantos premios que reconocen a Dos Hermanas como Ciudad Educadora», ha subrayado el regidor.

Diferentes reconocimientos

Éste el tercer reconocimiento que recibe el proyecto Iron Art Arenal. El primero fue en el curso 2017/18, cuando Atresmedia le otorgó el premio Grandes Profes, Grandes Iniciativas. En 2019 llegó el segundo a través de la Cruz Roja, que lo denominó como el proyecto social más innovador. Tampoco debe olvidarse la distinción que logró, a propuesta de sus alumnos, el propio Manuel Flores, que se hizo en 2020 con el premio Educa Abanca como el mejor profesor de FP de España.

Print Friendly, PDF & Email