El Alcalde visita las instalaciones de Aspace Sevilla

0
198
Aspace Sevilla

El regidor ha podido conocer los programas y servicios que se prestan en Aspace Sevilla y ver el resultado de los proyectos apoyados por el Ayuntamiento

El Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez García, ha visitado las instalaciones de Aspace Sevilla junto al Concejal de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez García.

El objetivo de esta visita era de conocer de primera mano las novedades de los programas y servicios que se prestan desde la asociación que atiende a personas con parálisis cerebral.

Durante el recorrido, guiado por profesionales de Aspace Sevilla, han podido visitar tanto el Área de Estimulación Infantil, como la Residencia y el Centro de Día y ver el resultado de los proyectos apoyados por el Ayuntamiento de Dos Hermanas. 

Algunos de estos han sido la ampliación de la Residencia, la construcción de la segunda valla en el área de Estimulación Infantil o la instalación de la nueva zona de ejercicio para adultos. 

La visita comenzó por el Área de Estimulación Infantil, donde se informó al Alcalde y al Concejal de Juventud, Salud y Consumo sobre el funcionamiento y los tratamientos que los niños y niñas reciben en este servicio de Aspace Sevilla. 

Y, posteriormente, fueron guiados hacia el Centro de Día, donde pudieron conocer a algunas de las personas usuarias e interactuar con ellas, además de ser testigos de cada uno de los talleres y programas que se llevan a cabo en las instalaciones que Aspace Sevilla tiene en la zona de Entrenúcleos en Dos Hermanas. 

Para finalizar, Francisco Rodríguez García y Juan Pedro Rodríguez García recorrieron las instalaciones de la Residencia, otro de los servicios de los que dispone la entidad en estas instalaciones, y se despidieron de las personas usuarias y profesionales. 

Parálisis Cerebral

Aspace Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, que desde sus inicios ha trabajado por mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y sus familias.

Aspace Sevilla nace de la unión de un grupo de padres y familiares de personas con parálisis cerebral que deciden constituirse en asociación para mejorar la atención social y sanitaria que, por aquella época, recibían las personas con Parálisis Cerebral. Fruto de la labor de estos padres se funda el primer colegio público de educación especial para niños con Parálisis Cerebral, que desde 1996 pasó a ser asumido por la Junta de Andalucía.

Desde entonces el crecimiento de la asociación ha sido continúo, creando servicios de atención a la infancia, familias y organizando diferentes campañas y actos de sensibilización por diferentes espacios de la provincia.

Print Friendly, PDF & Email