El Ángel de Oración en el Huerto será restaurado por Antonio Luis Troya

0
256
El Ángel de Oración

El Ángel de Oración en el Huerto es obra de Daniel Pineda Calderón

El Ángel de Oración en el Huerto va a ser retirado de su Capilla de la parroquia de Santa María Magdalena. El Ángel de Oración en el Huerto va a ser sometiro a una restauración, que vendrá de la mano del escultor imaginero Antonio Luis Troya Medina.

El artista informa sobre los trabajos que llevará a cabo con el Ángel de Oración en el Huerto. Así afirma que la restauración «estará dividida en dos partes, la primera consiste en la sustitución del cuerpo. Este nuevo cuerpo estará elaborado en madera de cedro; es un cuerpo simplificado con los volúmenes de un cuerpo anatomizado y policromado de un color uniforme. Sobre este cuerpo se ensamblará el busto de la imagen, las piernas y las manos. La finalidad de la sustitución es mejorar los problemas de estabilidad de la imagen y proporcionar un cuerpo acorde a la calidad escultórica de la obra».

«En la segunda parte de la intervención se procederá en primer lugar a la fijación puntual de la policromía de la imagen y al resanamiento de fisuras producidas por cambios de humedad y de temperatura. Posteriormente se llevará a cabo una limpieza química sobre la policromía con el objetivo de retirar suciedad acumulada y numerosos repintes. Tras la fase de limpieza se realizará el estucado en las pérdidas y se reintegrarán de color con acuarela y pigmentos al barniz. Por último se aplicará una protección final sobre la superficie de las policromías y se colocaran los postizos, como unas nuevas pestañas de pelo natural».

Pineda Calderón

El Ángel confortador es una obra realizada por el imaginero Manuel Pineda Calderón en el año 1940, quien comenzó con esta imagen la vinculación con la corporación del Miércoles Santo nazareno.

La Junta de Gobierno acordó la ejecución de dichos trabajos en Cabildo de Oficiales y que fuesen realizados por el escultor nazareno Antonio Luis Troya Román, quien ya realizara hace unos meses la restauración del apostolado del misterio.

Los trabajos finalizarán antes de la Semana Santa de 2020.

Print Friendly, PDF & Email