El arzobispo presidió la chicotá del Cautivo frente al Bar Amable

0
1101
Semana Santa

 1983 

En su primera visita a la Semana Santa de Dos Hermanas como arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo quiso conocer de cerca las dos cofradías del Domingo de Ramos. Tras presenciar la procesión de La Borriquita, se dirigió al encuentro de la Hermandad del Cautivo, que en ese momento se dirigía desde la Plazoleta a Los Jardines. Tras serle entregada la vara dorada, el capataz levantó el faldón del paso de palio y pidió a sus costaleros que esa fuera la mejor levantá de ese día. A continuación, el arzobispo dio el golpe de martillo y, en medio de una gran ovación, la chicotá llegó hasta la esquina de la calle Melliza. En la foto, tomada frente al Bar Amable, el arzobispo dialoga con el capataz Rafael Plaza y el contraguía Francisco José Fernández Castellón ante la presencia de los párrocos D. Salvador, D. Valeriano y el presidente del Consejo, Antonio Luis Márquez Tobajas.

 1991 

El Cristo de Veracruz invadió de luz Santa María Magdalena

Semana SantaLa cámara de Tomás Rivas y José Luis Caro captó, la pasada noche del Jueves Santo, esta impresionante instantánea del Cristo de Veracruz. Tras recorrer las calles de su barrio, San Sebastián, en medio de una multitud de fieles, la hermandad enfiló el camino a Los Jardines y se dirigió a la parroquia de Santa María Magdalena, que abrió sus puertas para que la procesión atravesara el templo y continuara su camino haciendo la salida por la puerta lateral de Real Utrera. 

En la fotografía se observan, en primer plano, los ciriales en la oscuridad de la iglesia y el juego de luces provocado por la imponente figura a contraluz del Cristo y las palmeras de la plaza. Una imagen más para la historia.

 2000 

La Hermandad de Pasión anuncia la última Semana Santa del siglo XX

Semana SantaEl Consejo de Hermandades ha elegido esta fotografía del Martes Santo para anunciar la Semana Santa del año 2000, la última de este siglo XX.  La imagen, que ya se reparte en forma de cartel por todos los rincones de Dos Hermanas, muestra el paso de Nuestro Padre Jesús de la Pasión por la fachada del nuevo Ayuntamiento.

Print Friendly, PDF & Email