El Ayuntamiento reforzará, a partir del próximo lunes, la Línea 5 del autobús urbano con más autobuses durante los días lectivos
Concretamente, aumentará la frecuencia de paso con 205 nuevas expediciones en días lectivos con el propósito de mejorar los horarios de entrada y salida de los centros educativos para la L5 del autobús urbano que une el casco urbano de la ciudad con la barriada de Montequinto.
El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de la Delegación de Movilidad, ha acordado reforzar la Línea 5 del servicio de transporte colectivo urbano de viajeros con más de 200 nuevas expediciones en días lectivos -comprendidos entre el 1 de septiembre y el 30 de junio de cada año escolar-.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento nazareno ha aprobado los nuevos servicios adicionales en días lectivos para la L5 del autobús urbano.
Los nuevos servicios comenzarán a funcionar a partir del próximo lunes día 2 de marzo con más autobuses en horas punta.
Con estos nuevos horarios, según apunta el Delegado de Movilidad, Antonio Morán, «se refuerzan los servicios y se atiende el aumento de usuarios y usuarias de la Línea 5».
Horarios adicionales
Concretamente, los servicios adicionales del autobús de la L5 en los días lectivos, es decir, de lunes a viernes, serán: a las 6.45 horas, a las 7.15 horas, a las 7.45 horas, a las 8.15 horas, a las 8.45 horas, a las 13.45 horas, a las 14.15 horas, a las 14.45 horas y a las 15.15 horas.
El edil responsable de la movilidad en el municipio, ha destacado que se trata de una actuación «pensada especialmente para estudiantes», en respuesta al aumento que ha experimentado el servicio en el flujo de viajeros en esta línea.
Con la incorporación de dos vehículos adicionales, se va a dotar de una mayor frecuencia a la línea, concretamente en los servicios entre las las 6.45 y las 8.45 horas; y entre las 13.45 y las 15.15 horas.
En este sentido, el delegado ha resaltado la posición del Ayuntamiento de Dos Hermanas en la línea de apostar por mejorar la prestación del servicio público gratuito del transporte urbano en Dos Hermanas, «más eficaz y ajustado a lo que la ciudad necesita”.
Hay que recordar que el transporte urbano en Dos Hermanas es totalmente gratuito con la tarjeta del Consorcio.






































