«El Balsero» de Jesús Bienvenido estará en el Teatro Municipal

0
El Balsero

Las entradas para el espectáculo «El Balsero» de Jesús Bienvenido se ponen a la venta hoy lunes 18 de abril tanto en taquilla como on line

La Delegación de Juventud Salud y Consumo ha puesto en marcha un nuevo espectáculo para el mes de abril en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero. Se trata de «El Balsero» de Jesús Bienvenido, que se representará en Dos Hermanas el día 28 de abril, a las 21.00 horas.

«El Balsero» de Jesús Bienvenido es un espectáculo músico-teatral que mezcla la música de autor con una base de Carnaval de Cádiz y otras músicas del mundo. 

Tanto las composiciones como la interpretación, corren a cargo del músico, compositor y arreglista Jesús Bienvenido, conocido por su faceta de autor del carnaval gaditano. 

«El Balsero» de Jesús Bienvenido

El repertorio narra la historia posapocalíptica y a la vez esperanzadora de un balsero, que es el único superviviente después de la catástrofe medioambiental ocasionada por la raza humana al planeta Tierra. 

Tras la inundación de los continentes, el balsero busca incansablemente un trozo de tierra a la que agarrarse, u otro balsero que, al igual que él, navegue por el mar de plástico que ahora lo envuelve todo.

En su recorrido habla, canta y dialoga consigo mismo a través de un pez.

El equipo artístico de «El Balsero» de Jesús Bienvenido se completa con el guitarrista chileno Andrés Hernández «Pituquete» y el percusionista gaditano Raúl Rodríguez «Botella».

La historia se va desarrollando a través de ritmos propios de Latinoamérica y de Andalucía.

Los cantes de ida y vuelta como la guajira se mezclan con la samba, el tango de Cádiz, la chacarera, la vidala y un variado repertorio de pasodobles y cuplés característicos del Carnaval de Cádiz. 

De este Carnaval también conserva elementos como la escenografía y el disfraz, todo enmarcado en un ambiente muy teatral. 

Diferentes tipos de textos en prosa o en verso van hilando la realidad de este balsero con los diferentes temas musicales que van apareciendo.

Jesús Bienvenido

Jesús Bienvenido es maestro, cantante y autor de canciones y otras cosas. Ha colaborado con numerosos artistas del panorama musical español como autor y compositor (Pasión Vega, India Martínez, Raúl Fuentes, David Palomar, Encarna y José Anillo…). 

Ha trabajado como arreglista en varios discos y artistas como: Javier Ruibal, Antonio Banderas, Manuel Carrasco, Raúl Paz o David de María. 

Ha sido autor del Carnaval de Cádiz a lo largo de muchos años, en los que ha obtenido numerosos premios en el certamen del COAC. También ha sido premiado por Amnistía Internacional y por otras organizaciones por sus letras comprometidas de alto contenido político y social. Asimismo, ha creado y dirigido varios espectáculos.

El coste de las entradas para disfrutar del espectáculo «El Balsero» de Jesús Bienvenido en el Juan Rodríguez Romero es de cuatro euros, y se pondrán a la venta, tanto en taquilla como online, hoy lunes 18 de abril.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorJosé Antonio Sánchez Melgarejo es el Hermano Mayor del Santo Entierro
Artículo siguienteAntonio Morillas Rodríguez, presidente del CTV Teatro