El Banco de Alimentos pide colaboración en la Operación Kilo Primaver@ virtual

0
251
Operación Kilo Primaver@ virtual

El Ayuntamiento ha colaborado con la Operación Kilo Primaver@ virtual

El Ayuntamiento de Dos Hermanas se ha unido a la Operación Kilo Primaver@ de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla con la aportación de 40.000 euros para la compra y distribución de alimentos. De esta manera se suma a las donaciones recibidas tanto de particulares como de empresas.

El objetivo de la campaña es conseguir 500.000 kilos de alimentos para atender la emergencia alimentaria de más de 50.750 personas de la provincia de Sevilla.

El Banco de Alimentos de Sevilla ha atendido con 44.000 kilos de alimentos durante marzo, abril y mayo a 3.140 personas en el municipio, a través de 14 entidades colaboradoras entre las que se encuentran centros asistenciales de reparto a familias, casas de acogida y residencias de ancianos. Durante el mes de junio, se van a mantener el número de personas atendidas.

El Alcalde, Francisco Toscano, ha destacado la labor del Banco de Alimentos en la ciudad así como la iniciativa de entrega de menús diarios a personas necesitadas.

Llamamiento a la solidaridad

El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, Agustín Vidal-Aragón, ha querido agradecer esta importante donación y animar a todos los nazarenos a participar en esta operación con el reto de conseguir superar los 33.000 kilos que se recogieron en el municipio en la pasada Gran Recogida de Alimentos.

La Operación Kilo Primaver@, que se prolongará hasta el día 31 de mayo, es virtual ante la imposibilidad de realizarla de manera presencial en los supermercados.

Las personas que deseen colaborar pueden acceder a la página web.

Este sistema permite a los donantes realizar la compra de cestas básicas de alimentos o bien, elegir productos determinados. También se han habilitado otros canales de donación económica ubicados en la página web del Banco de Alimentos donde se encuentran diversos números de cuenta y código de Bizum (33495), cuyos recursos obtenidos se destinarán íntegramente a la compra y distribución de alimentos.

Almacenes vacíos

El presidente del Banco de Alimentos destacó la importancia de colaborar, este año mucho más, debido al aumento del 20% de los beneficiarios a los que atienden. De hecho, en sus almacenes sólo cuentan con alimentos para cubrir las necesidades de las familias hasta finales del mes de junio. «Hemos tenido que cambiar nuestra forma de trabajar», indicó, ya que la recogida física en supermercados y centros comerciales no se puede realizar debido a la pandemia. «Tenemos que tratar de movilizar a las personas a través de internet».

Bajo el lema «Dona e invita a donar», la Operación Kilo Primaver@ de recogida de alimentos llega en un momento crucial y necesita el apoyo de la ciudadanía que una vez más ha demostrado que está llena de solidaridad.

Print Friendly, PDF & Email