El brote de la residencia de Huerta Palacios, confirmado por la Consejería de Salud

0
579
rebrote de coronavirus

20 afectados y un fallecido por COVID-19 en el brote de la residencia de Huerta Palacios

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha confirmado el brote de la residencia de Huerta Palacios.

En total, según el comunicado facilitado hoy con los datos del coronavirus en Andalucía, se registra un total de 20 afectados y un fallecimiento por COVID-19 en el brote de la residencia de Huerta Palacios.

Desde la Consejería no han informado si todos los afectados son residentes o si también hay trabajadores infectados.

La Asociación de Familiares de la Residencia Huerta Palacios ya alertaba el pasado día 2 de noviembre sobre este nuevo brote de la residencia de Huerta Palacios.

Datos COVID-19 en Dos Hermanas

Según el Informe COVID-19 en Andalucía, Dos Hermanas alcanza hoy los 2.693 casos detectados por coronavirus desde el comienzo de la pandemia. En esta cifra, se incluyen fallecidos, que son ya 24, y curados, que llegan a los 849. Según estos datos, los casos activos por COVID-19 en la localidad nazarena son: 1.820.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días confirmados con PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) es de 685 con una tasa de 511,4.

En las últimas 24 horas, en Dos Hermanas se han confirmado 13 nuevos contagios, se han curado 17 personas y no se ha producido ningún fallecimiento.

En este mismo periodo, en la provincia, se han confirmado 485 nuevos contagiados: 174 en Sevilla capital; 38 en La Rinconada; 27 en Carmona; 22 en El Viso del Alcor; 14 en Los Palacios; 13 en Dos Hermanas y Mairena del Alcor; 12 en Las Cabezas de San Juan y Alcalá del Río; 11 en Arahal; 10 en Camas y La Algaba; 9 en Brenes y Cantillana; 8 en Gerena; 7 en Villaverde del Río; 6 en Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache. El resto (de 1 a 5) en diferentes municipios.

Desde el Ayuntamiento se recuerda la obligatoriedad de llevar mascarilla, así como seguir todas aquellas recomendaciones marcadas por las autoridades competentes.

Print Friendly, PDF & Email