El BSR Vistazul participa en la Semana Europea del Deporte de Tomares

0
820
Tomares

El BSR Vistazul ha participado en un entrenamiento “especial” en la localidad de Tomares con motivo de la Semana Europea del Deporte que se está celebrando en este municipio del Aljarafe sevillano desde el pasado día 23 y hasta el próximo sábado día 30 de septiembre.

Los nazarenos acercaron el Baloncesto en Silla de Ruedas a esta localidad sevillana con motivo de la efemérides europea. El BSR Vistazul, en su objetivo de acercar y promocionar el Baloncesto en Silla de Ruedas en la sociedad no ha dudado en ningún momento en realizar este entrenamiento, según aseguran desde la entidad nazarena.

Con motivo de las actividades que esta localidad sevillana ha organizado con motivo de la celebración de la Semana Europea del Deporte, a través de su Ayuntamiento y la Asociación Afoprodei, los nazarenos se desplazaron al Pabellón Cubierto Mascareta para ejercitarse en forma de exhibición ante un público entregado.

Previamente, el jugador Juan José Lara Ortiz, jugador paralímpico de la Selección Española de Baloncesto en Silla de Ruedas, en calidad de Presidente de Fams Cocemfe Sevilla, ofreció una charla sobre deporte adaptado en el mismo escenario y habló sobre sus experiencias personales dada su dilatada trayectoria deportiva.

También centró su disertación en cómo se afronta la alta competición y en qué consiste la clasificación funcional de estos deportistas para que los equipos estén igualados en la cancha a pesar de las diversas limitaciones existentes.

Finalmente, invitó a los presentes a que formaran parte de la entidad que agrupa a las Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Sevilla a través del voluntariado.

Por otro lado, en estas mismas jornadas también ha participado otra entidad nazarena, Aspace, con una exhibición de Boccia y Eslalon en Silla de Ruedas en el colegio Tomás Ybarra.

Además, se han celebrado otras actividades como un Torneo de Pádel, un Meeting de Atletismo, una ruta de senderismo adaptado, presentaciones como la de la Ultramaratón La Pretoriana o la de la Liga de Fútbol Sala o charlas sobre el juego limpio.

Print Friendly, PDF & Email