El carnaval de Dos Hermanas 2021 tendrá actividades virtuales

0
289
Concurso de Disfraces de la Cabalgata

Están muy avanzados los pasos para la futura sede de la Escuela de Carnaval

Desde la Delegación de Participación Ciudadana, que preside Juan Antonio Vilches, y el Consejo de Carnaval de la localidad, se está trabajando para festejar el carnaval de Dos Hermanas 2021, en la medida de lo posible. Este año no puede haber ensayos, porque no se pueden reunir más de seis personas y las agrupaciones no pueden preparar repertorios ni nada, debido a la pandemia de COVID-19.

Una vez han pasado las fiestas navideñas, el equipo se encuentra perfilando las distintas actividades para el carnaval de Dos Hermanas 2021 que serán virtuales y que estarán dirigidas tanto a pequeños como mayores. De ellas se informará a través de los medios de comunicación, redes sociales,…

El concejal responsable de esta fiesta en Dos Hermanas, sí que nos avanza que la idea es que, como parte de las actividades virtuales carnavalescas nazarenas, se realicen una serie de concursos y que los «premios sean y sirvan para apoyar el sector hostelero y de viajes de la localidad, principalmente».

Aparte, también se están estudiando otras posibilidades para la celebración del carnaval de Dos Hermanas 2021 pero que dependerán de cómo evolucione la pandemia y de las medidas que haya dictadas por las autoridades competentes cuando se acerque el momento.

Sede para la Escuela de Carnaval

Por otro lado, sí que nos adelanta que ya se están muy avanzados los pasos para la futura sede de la Escuela de Carnaval.

Esta Escuela ya existe como parte de la Peña Carnavalesca de Ibarburu pero ahora se quiere dar un paso más allá y que tengan sede propia. La cantera del carnaval nazareno tendrá, de esta forma, un espacio propio y más adecuado para sus ensayos.

Hay que recordar que en la categoría infantil y juvenil, diferentes grupos de la localidad pasaron a la Final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz – COAC-, que se celebra en el Gran Teatro Falla cada año. En este 2021 no habrá concurso ni fiesta como la conocemos por el coronavirus.

Print Friendly, PDF & Email