El carnaval nazareno 2021 tendrá concursos de coplas y de disfraces

0
245
carnaval nazareno 2021

Las actividades del carnaval nazareno 2021 serán virtuales

Ya se conocen las actividades que se van a desarrollar durante el carnaval nazareno 2021, según ha anunciado el Delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, y la Comisión de Carnaval – formada por representantes de las agrupaciones carnavalescas, asociaciones vecinales y centros sociales-.

Como ya anunció el concejal a este periódico, las actividades del carnaval nazareno 2021 tendrán un carácter virtual ya que dada la situación en la que nos encontramos por la Covid-19 obliga a poner como principal preocupación la salvaguarda de la salud pública.

Concurso de coplas y de disfraces

Se ha fijado la celebración de un concurso de coplas. En este, los participantes podrán presentar hasta dos coplas entre pasodobles y cuplés con tres modalidades: piropo a Dos Hermanas, tema libre y aficionado o aficionada. En los dos primeros, el jurado valorará que la letra sea original mientras que este requisito no será necesario en la tercera modalidad.

Para el concurso de disfraces se han establecido tres categorías: infantil ( de 0 a 12 años), juvenil (de 13 a 17 años) y adulto (mayor de 18 años).

En los dos concursos, los participantes tendrán que presentarse en formato vídeo y se enviarán a través de whatsapp a un número que daremos a conocer próximamente. El fin de semana del 13 y 14 de febrero se emitirá a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Dos Hermanas un programa de Carnaval donde, entre otras contenidos, se mostrarán audiovisuales de ambos certámenes, se sortearán los regalos entre las personas participantes y se dará a conocer el fallo del jurado.

Premios

Los premios consistirán en regalos infantiles y juveniles así como almuerzos en restaurantes de la localidad.

Entre los participantes también se sortearán regalos, desayunos, meriendas o tapeos en establecimientos de hostelería de la ciudad, así como dos noches de hotel en Sevilla.

Todos los premios y regalos serán adquiridos en establecimientos de Dos Hermanas, a idea de la Comisión de Carnaval y de esta Delegación: «hemos querido realizar un gesto de apoyo al comercio y la hostelería local, de común acuerdo con la Asociación de Hostelería y Turismo de Dos Hermanas», ha destacado Vilches.

Será una «celebración» diferente a la de otras ediciones. Sin embargo, con el propósito de dar continuidad al auge que el carnaval estaba viviendo en los años anteriores, se ha planteado «una alternativa que salvaguardando la salud, permita no romper por completo con el también necesario ejercicio de actividades culturales y lúdicas que contribuyen también a sobrellevar la situación de un modo más soportable», ha explicado Vilches.

Las inscripciones para los concursos del carnaval nazareno 2021 se harán hasta el 5 de febrero y se podrán realizar a través de la web.

Print Friendly, PDF & Email