El CEIP La Motilla cuenta con un mural del artista Rafa López

0
1621
CEIP La Motilla

Se ha desarrollado un proyecto sobre el cuidado del Medio Ambiente

El CEIP La Motilla ha clausurado los proyectos denominados «Recreos saludables» y «Reciclarte». Estos se enmarcan dentro del Plan «Creciendo en Salud» y «Recapacicla» que se han desarrollado a lo largo de todo el curso escolar.

Desde el CEIP La Motilla explican que, en este año, han desplegado, en el patio de Primaria, una explosión de colores al objeto de concienciar a la comunidad educativa sobre el cuidado del Medio Ambiente, el reciclaje y los juegos saludables.

En este sentido, han contado con las manos y la creatividad del pintor nazareno Rafa López. Además, el profesor Fernando Ramón Cordobés, ha llevado las riendas en el pequeño mural que se ha ubicado en el recreo del patio de Educación Infantil. El CEIP La Motilla quiere agradecer la buena disposición y la tarea del personal de mantenimiento del Ayuntamiento nazareno, que han colaborado y han hecho posible cada paso que han ido andando para que el mural sea una realidad.

Por su parte, ECOEMBES ha puesto su grano de arena distribuyendo papeleras de reciclaje por todo el colegio.

Rafa López

El artista Rafa López ha dejado su huella en el CEIP La Motilla con el trabajo titulado «Bajo el mar, bajo el mar… nadie recicla». El mural del docente Fernando Ramón Cordobés tiene por nombre «Tres R para cuidar nuestro planeta». Además, esta actividad se ha complementado con los trabajos sobre reciclaje y concienciación para el cuidado y sostenibilidad del Medio Ambiente en clase. No han faltado las manos de los escolares que, brocha en mano, han contribuido en estas obras de arte con significado medioambiental.

Rafa López, ante este último trabajo en la localidad, nos cuenta que «de todo, aparte de la satisfacción por el resultado de las obras, me quedo con la gran acogida que he tenido por parte del equipo docente y, sobre todo, del alumnado, algo que me han mostrado cada día y en cada momento. Había mucho interés en el proceso y muchas ganas de pintar a mi lado».

La clausura de los proyectos e inauguración de los murales ha estado organizado por el alumnado de Tercer Ciclo y han asistido, entre otros, el concejal de Educación, Rafael Rey Sierra, y el de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez.

Print Friendly, PDF & Email