25.9 C
Dos Hermanas
martes 15 de septiembre de 2026
Inicio Deportes Fútbol El Ciudad de Dos Hermanas asciende a Tercera RFEF

El Ciudad de Dos Hermanas asciende a Tercera RFEF

0
Ciudad de Dos Hermanas

Las chicas del Ciudad de Dos Hermanas ganaron la liga y jugarán la próxima temporada en Tercera nacional

El Ciudad de Dos Hermanas ha sellado su ascenso a Tercera División RFEF.

El fútbol nazareno tiene un nuevo campeón: las féminas del Ciudad de Dos Hermanas, que tras una espectacular temporada ocupaban puestos para jugar el ascenso a Tercera División. 

Frente al Loreto de San Juan de Aznalfarache, en el partido de ida, en casa, ganaron 3-1. La vuelta se producía el pasado domingo, en tierras del Loreto, con un resultado de 1-2. 

El primer tanto fue de una de las jugadores del Loreto que marcó en propia puerta y abrió el camino para alzarse con las esperanza. Un segundo gol que ponía el 1-2, obra de Sonia Tejero colmó de júbilo a las nazarenas que suben de categoría. 

El 11 femenino estuvo compuesto por: Vicky, Vero, Irene, Laura, Luisa, Pau, Bea, Aitana, Lidia, Sonia y Angulo. Al final del encuentro el equipo de Lola Palma lo festejó con muchísima alegría entre todas las componentes de la entidad ya que el cierre de la temporada ha sido redondo para el equipo femenino de Dos Hermanas. 

La presidenta del Ciudad de Dos Hermanas, Lola Palma atiende a nuestras preguntas:

¿Qué balance hace de la temporada?

La temporada ha sido estupenda, no sólo a nivel del primer equipo, si no también del resto de la cantera. Se han ganado dos ligas juveniles, hemos sido las primeras en ambas, tenemos un Cadete A que ha quedado segundo en su liga y está luchando por una Copa. El resto de equipos, todas las niñas han crecido. Estamos muy satisfechos por como se ha desarrollado la temporada.

¿En cuanto al equipo senior?

Hasta el domingo no se definió. Jugamos la final frente al Loreto, equipo de San Juan de Aznalfarache. Llevábamos ventaja porque la final era a dos partidos y aquí ganamos y allí volvimos a ganar. Nos trajimos el campeonato de Liga, la Copa de la Liga, y hemos ascendido de categoría a Tercera RFEF, que ya es una categoría nacional.

¿Hubo fiesta?

Claro. Pasamos mucha calor pero sí que es verdad que vinieron muchas niñas y muchos padres a arroparnos, pasamos una tarde muy bonita y, al final, se pudo celebrar el ascenso que es una experiencia para nosotros que no habíamos vivido nunca. Generó una unión muy bonita entre todos los equipos, entre todas las niñas. Muy felices.

¿Qué va a suponer el ascenso?

Supone a nivel de ciudad, porque es el primer equipo femenino de fútbol en la Historia de Dos Hermanas que asciende y va a jugar en esa categoría. A nivel de club, significa mucho, porque es como un escaparate en el que las jugadoras, cadetes, juveniles, que después jugarán en el senior, es un trampolín para todas ellas. Además, desde el domingo estamos desbordados recibiendo llamadas de todas partes de niñas que quieren jugar con nosotros. 

Aunque aún es pronto, ¿Ya se está planteando la próxima temporada?

Este año ha estado Laura González, que ha sido jugadora del Betis mucho tiempo, muy buena jugadora de fútbol, y ha sido la entrenadora del equipo. Ella se ha despedido porque tiene otros proyectos, por tanto, el primer objetivo del club es encontrar nueva entrenadora o entrenador que la sustituya. Y, a partir de ahí, empezar a trabajar el tema de los fichajes. Es verdad, que, aunque nuestro coordinador sepa qué jugadoras pueden venir, al final, es la propia entrenadora la que elige qué jugadoras quiere tener.

¿Qué supone para el club el ascenso en cuanto a logística y presupuesto?

Pues lo primero es encontrar patrocinadores porque la temporada va a ser dura. No es el mismo presupuesto un equipo senior que juega en la liga provincial a uno que juega a nivel nacional aunque será en el grupo regional: desplazamientos, hoteles… el costo es mucho mayor. 

Desde aquí hago un llamamiento a ver si las empresas se animan a patrocinarnos. Es un punto importante en el que empezamos a movernos ya.

¿Contra qué equipos os enfrentareis la próxima temporada?

Aún no lo podemos saber con exactitud ya que los equipos deben confirmar que van a jugar en esta categoría pero con casi total seguridad con los equipos de las capitales de provincial: Huelva, Cádiz, Córdoba, Sevilla…

El Ciudad de Dos Hermanas comienza a preparar la nueva temporada.