El Colectivo Artístico Ventana Plástica renueva su Junta Directiva

0
868
Ventana Plástica
De izquierda a derecha (sentadas), Manuela Monge, Trinidad Gómez y María José Rodríguez; de pie, Manuel Romero, Antonio Torreño, José Ángel Martín y Curro Díaz.

Ventana Plástica sigue teniendo al frente a Trinidad Gómez

El Colectivo Artístico Ventana Plástica ha renovado su Junta Directiva. Como cada dos años, según establecen sus estatutos, se elige a las personas que estarán al frente de esta entidad cultural. Trinidad Gómez Pérez se mantiene como presidenta de Ventana Plástica, cargo que ocupa desde el año 2014.

Ella pertenece a Ventana Plástica desde 2004 y nos expone cómo se encuentra este colectivo, entre otras, cuestiones.

¿Quién te acompaña en la Junta Directiva?

Pues como secretaria está María José Rodríguez; tesorero, Manuel Romero Ruger; vocal adjunto, José Ángel Martín; vocal de montaje, Antonio Torreño; vocal de diseño, Agustín Rodríguez; vocal de prensa y patrimonio, Curro Díaz; y vocal de archivo, Manuela Monge Carrasco. Tengo que decir que yo colaboro de forma directa con secretaría, tesorería y las demás vocalías.

¿Hay nuevos rostros en el equipo?

Sí, se han incorporado María José Rodríguez y Manuela Monge Carrasco.

¿Cuántos socios tiene actualmente Ventana Plástica?

Socios numerarios somos 23 y tenemos otros 12 socios amigos. Aparte, contamos con cinco socios de honor.

¿Qué proyectos tenéis en mente llevar a cabo en esta nueva etapa?

El proyecto más próximo que tenemos es una exposición temática que se celebrará en el Centro Cultural La Almona en el mes de diciembre y titulada «Dos Hermanas, ayer y hoy».

La pandemia ha hecho que no se celebraran las dos últimas ediciones de la tradicional Muestra al Aire Libre, una vez que se retome, ¿será como hasta ahora o pensáis incluir algún tipo de cambio?

Sí, además la pandemia es la causa de nuestra aparente inactividad. Para la 25 edición de la Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre «Ciudad de Dos Hermanas», cuando pueda celebrarse, sí que tenemos pensado incluir algunas novedades.

Será la 25 edición de la Muestra pero también se acerca el 30 aniversario del Colectivo…

También tenemos pensado organizar algo, si las circunstancias lo permiten.

¿Habéis retomado su actividad con normalidad?

Sí, nos volvemos a reunir los martes por la tarde, en nuestra sede, la Casa del Arte, aunque ahora en la temporada estival interrumpiremos estas sesiones.

Aquella persona interesada en el arte y que quiera formar parte del colectivo, ¿qué tiene que hacer?

Pues puede acercarse a la sede en el horario que hemos dicho o enviar un correo electrónico. Somos una asociación que organiza cursos, talleres, conferencias,… además de exposiciones y que participa con otros colectivos. Quien esté interesado en las artes plásticas puede venir a conocernos y compartir nuestra filosofía.

Print Friendly, PDF & Email