El Corpus de Dos Hermanas 2021 ya tiene cartel anunciador

0
722
Corpus de Dos Hermanas 2021

El joven Curro Ariza Cerrato, autor del cartel del Corpus de Dos Hermanas 2021

La festividad del Corpus de Dos Hermanas 2021 ya tiene su cartel anunciador. En la noche de ayer se presentó la imagen que anunciará esta fiesta religiosa, en la parroquia de Santa María Magdalena, cuyo autor es el joven nazareno, de 14 años, Curro Ariza Cerrato.

El artista expuso que la obra, que mide 1,70 centímetros, está realizada con técnica mixta, que incluye grafito, acuarela, lápices policromos y pintura acrílica, y como soporte, papel de algodón encolado sobre tabla. Ariza Cerrato en lo que a contenido se refiere explicó «la composición presenta una forma piramidal y el protagonismo se centra en la Sagrada Forma, dispuesta a modo de sol, ya que Jesús es la Luz que disipa las tinieblas de nuestras vidas». «A ambos lados aparecen ángeles, una reinterpretación de los que pintara Bartolomé Román, en la primera mitad del siglo XVII», añadió.

Ángeles

En el cartel del Corpus de Dos Hermanas 2021, el ángel de la derecha porta el Libro de Reglas y vara de la hermandad y el de la izquierda, sostiene un canasto con aceitunas y ramas de olivo, que representan a la ciudad nazarena y con su mano eleva en forma de ofrenda un racimo de uvas y espigas, en alusión a la Eucaristía.

Al fondo, detrás de unas arboledas se puede contemplar la parroquia de Santa María Magdalena, sede canónica de la Corporación Sacramental.

La composición la corona la leyenda Corpus, superpuesta a un marco rojo – color sacramental-; en la parte inferior, se lee el nombre de la localidad y el año de la fiesta. «He utilizado una paleta de colores agrisados, concordando con las tonalidades de los ángeles», añade el autor.

Respecto a la experiencia del joven artista realizando el cartel afirma que «ha tenido cierto grado de dificultad ya que ha tenido que compaginar sus estudios con la realización de la obra aunque el proceso lo he vivido con muchas ganas e ilusión». Curro Ariza Cerrato agradeció a su maestro, Juan Miguel Martín Mena, la colaboración prestada; a José María Gordillo, por la fotografía del cartel.; y, por supuesto, a la hermandad Sacramental por la confianza depositada en él.

Print Friendly, PDF & Email