El Delegado del Gobierno se reúne con el Alcalde de Dos Hermanas

0
1640
Delegado del Gobierno

El Delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha estado esta mañana en el Ayuntamiento de Dos Hermanas en una visita protocolaria tras la toma de posesión del cargo. Acompañado por el Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, se ha reunido con el Alcalde de la ciudad, Francisco Toscano Sánchez, que le ha transmitido diferentes “temas” que están “bloqueados” en el Gobierno central para que “los traslade al Ministerio correspondiente”.

En este sentido, el Regidor ha desgranado los proyectos prioritarios para Dos Hermanas.

Apeadero en Casilla de los Pinos

Ha destacado la necesidad de construir un apeadero de ferrocarril en la zona de Casilla de los Pinos en la intersección con la Avenida Adolfo Suárez en el que también conectará la lanzadera proyectada que unirá el Metro con el núcleo principal de Dos Hermanas.

“Todo el transporte se cohesionará –en este punto- tanto el urbano como el interurbano”, ha indicado Toscano. “Es un tema pendiente con Madrid que nos parece el más prioritario ya que facilitará tanto la comunicación interna como con Sevilla”. El Alcalde ha argumentado además que se trata de “una obra que no necesita un esfuerzo económico tan fuerte”.

“Priorizo la funcionalidad al empaque. Lo importante es que cumpla la función de apeadero. Es una obra que se puede hacer con unas cantidades módicas y modestas. Lo básico se puede hacer con poco más de un millón de euros”, ha cifrado el Alcalde comparándolo al apeadero de Cantaelgallo, ya existente en la zona sur de la ciudad.

Soterramiento de la línea de ferrocarril

Otro de los proyectos que el primer edil ha trasladado al Delegado del Gobierno ha sido la realización de un estudio técnico para ver la viabilidad del soterramiento de la línea de ferrocarril a su paso por el núcleo urbano de la ciudad. “Saber si es viable, dificultades técnicas que tendría…”, ha explicado.

SE-40

Las pasarelas peatonales que darán permeabilidad a la SE-40 ha sido otro de los temas abordados por el Alcalde con el Delegado del Gobierno así como el nudo de conexión con el Polígono Industrial La Isla. El próximo día 27 habrá una reunión con Demarcación de Carreteras para que estos pasos se integren en el parque Dehesa de Doña María con un tratamiento “agradable, verde…” así como para mejorar el nudo de conexión para que sea “más ágil”, ha especificado Toscano.

Pisos de Quintillo

Por último, en la reunión con el Delegado del Gobierno el regidor nazareno le ha solicitado “colaboración administrativa” para desbloquear los trámites con SEPES en referencia a los suelos de la antigua fábrica de Envases Carnaud y la futura construcción de viviendas para los vecinos de Quintillo. El objetivo es “construir un bloque nuevo que diera cabida a la totalidad de las familias –unas 90- sin moverse de su entorno, con unas viviendas más actualizadas y más modernas”.

Por su parte, el Delegado del Gobierno, ha declarado su “anhelo y deseo” por venir a Dos Hermanas tras su nombramiento porque “Dos Hermanas es un ejemplo, casi un icono desde el punto de vista político, de acción política, por la personalidad que tiene el propio Alcalde… Dos Hermanas es un símbolo, es la ciudad de España en la que los socialistas gobernamos con mayoría absoluta”.

Ha indicado que “la humildad, sencillez y cercanía” que caracterizan al Alcalde de Dos Hermanas son “principios rectores” para el Gobierno de Pedro Sánchez. El Delegado del Gobierno ha etiquetado como “momento extraordinario” la llegada al Gobierno de los socialistas tras una moción de censura, algo que ocurre por primera vez en la Democracia, por quedarse con los presupuestos del anterior Gobierno y por el tiempo que resta de legislatura: “como mucho un año y medio”. “Con todo este marco tratamos de ver qué proyectos han estado olvidados por parte del PP por demasiado tiempo”, ha indicado Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

El Delegado del Gobierno se ha comprometido a trasladar los proyectos prioritarios para Dos Hermanas “imprimiéndoles velocidad”.

“Vamos a tratar, en el tiempo extraordinario que tiene el Gobierno de Pedro Sánchez, sacar adelante alguno o muchos de estos proyectos”, ha sentenciado.

Print Friendly, PDF & Email