El Director de la residencia de Huerta Palacios lanza un mensaje de tranquilidad

0
2041
residencia de Huerta Palacios

El Director de la residencia de Huerta Palacios ha confirmado dos positivos por Covid-19 en la plantilla

El Director de la residencia de Huerta Palacios, Antonio Romero, desea lanzar un mensaje de tranquilidad tras la alarma suscitada entre algunos familiares de los residentes por la existencia de dos positivos en Covid-19 entre la plantilla.

El Director de la residencia de Huerta Palacios ha confirmado que se han registrado dos positivos entre los trabajadores y ha aclarado que: “afortunadamente, entre los residentes, no se ha registrado ninguno, hasta hoy”.

Ayer lunes, se les realizó el test a tres residentes que presentaban posibles síntomas compatibles con el Covid-19. “Las pruebas han dado negativo”, ha asegurado el Director de la residencia de Huerta Palacios, gestionada directamente por la Junta de Andalucía.

Normalidad

El centro cuenta con una plantilla de 220 empleados entre sanitarios y no sanitarios y 120 residentes. El responsable de la residencia ha afirmado que se trabaja con total normalidad y que la plantilla se encuentra perfectamente funcionando. “Todos realizando un sobreesfuerzo y con mayor responsabilidad pero con una tranquilidad total”, ha insistido.

Romero ha explicado que los residentes se encuentran en sus respectivas habitaciones hasta donde se les sirve cada una de las comidas y donde se les atiende. Las zonas comunes están cerradas y las visitas canceladas tal y como marca el Real Decreto del Estado de Alarma.

Ha asegurado que los residentes mantienen el contacto con sus familiares con los “canales de comunicación de los que disponemos”. A través de las trabajadoras sociales y los médicos de la residencia están informados sobre la situación de su familiar, “tienen información sanitaria y social de la comunidad”. Además, se intenta realizar videollamadas para mantener ese contacto directo entre residentes y familiares. “Hacemos todo lo que está en nuestras manos con nuestros medios.En ningún momento se ha cortado esos cauces”, asegura el Director de la residencia de Huerta Palacios.

“Son tiempos en los que toca que colaboremos y nos ayudemos. No hay que distorsionar la realidad. Y, hablando personalmente como Antonio Romero, no como Director de la residencia de Huerta Palacios, mal se quiere a un familiar cuando, en lugar de darle tranquilidad lo estamos poniendo nervioso y asustando”, ha subrayado.

Desinfección de las instalaciones

En cuanto a la desinfección de las instalaciones, el Director de la residencia de Huerta Palacios ha explicado que, prácticamente a diario, se realiza el baldeo de la zona periférica y que la Unidad Militar de Emergencias (UME) estará mañana miércoles día 1 -si no hay ningún cambio- en el centro para proceder a su desinfección.

“Se trata de un plus preventivo. Todo es poco. Nuestra población, los mayores, es la más vulnerable. Si hay 50 escudos quiero 51, esa es mi preocupación. Todo lo que hagamos es poco”, ha concluido Antonio Romero insistiendo en que, en estos momentos, no hay ningún brote de coronavirus en su centro residencial.

Print Friendly, PDF & Email