El IES El Arenal recoge el premio Excelencia Educativa en Madrid

0
706
IES El Arenal

El proyecto @ironartarenal del IES El Arenal ha sido premiado a la Excelencia Educativa 2022 como Mejor Programa Educativo, Cultural y de Emprendimiento

El pasado día 17 de marzo de 2022, una representación del IES El Arenal encabezada por su directora Cristina Caballero, recogió el premio a la Excelencia Educativa 2022 Mejor Programa Educativo, Cultural y de Emprendimiento.

Concretamente, este premio se ha concedido al proyecto @ironartarenal del instituto nazareno 

La Gala de entrega de galardones se celebró en La Nave Centro Cultural y de Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid.

Representación del IES El Arenal

Cristina Caballero estuvo acompañada por Manuel Flores coordinador del Proyecto @ironartarenal, John Antony Duarte alumno de FPB Fabricación y Montaje, Irene Gudiel orientadora del centro y Antonio Fernández Sanabria secretario del instituto.  

El alumno John Antony Duarte recibió de la mano de Jorge Ruiz, Secretario General de la Escuela de Negocios y Miembro de Honor de Gala Acción Social, el galardón que ya está en Dos Hermanas. 

Este premio viene acompañado de una beca de formación valorada en 3.995 euros y que realizará una profesora del IES El Arenal. 

La gala fue conducida por Irma Soriano y entre los premiados de la misma estaban Mario Vargas Llosa y Luis María Anson. 

Se puede ver la gala en el siguiente enlace.

Objetivo de los premios

Los Premios Excelencia Educativa pretenden premiar las mejores prácticas en educación a nivel mundial. 

El reconocimiento que tienen estos premios posiciona a la entidad que los recibe como centro preocupado y ocupado de lograr la excelencia en la educación y las buenas prácticas empresariales, logrando una sociedad más formada sin olvidar la importancia de la Responsabilidad Social en el día a día de la formación.

La noción de excelencia, se relaciona a la idea de perfección y a las características sobresalientes. 

El término señala aquello que está por encima del resto y que posee escasos puntos débiles; en el mundo de la formación, la excelencia educativa es comprendida como una importante aportación a los valores más destacables de la educación y su entorno, siempre bajo premisas de calidad, excelente servicio al alumnado, innovación, seriedad y ante todo el valor añadido que se aporta al alumnado a través de la formación, indican desde la organización de los premios.

Perseguir la excelencia es el objetivo fundamental de los Premios a la Excelencia Educativa, que pretenden poner en valor la importancia de los estándares de calidad y perfeccionismo en las mejores Escuelas de Negocios, Universidades, Centros de grados Superior y Medio así como cualquier actividad relacionada con la cultura, la formación y el conocimiento.

Print Friendly, PDF & Email