El IES Gonzalo Nazareno acoge una exposición de mujeres científicas

0
1676
IES Gonzalo Nazareno

El IES Gonzalo Nazareno conmemora el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia con esta muestra en la que se homenajea a 12 mujeres científicas

El IES Gonzalo Nazareno ha conmemorado el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el día 11 de febrero, con una exposición.

Con este trabajo, desde el equipo de Igualdad del IES Gonzalo Nazareno se pretende visibilizar el trabajo de 12 mujeres científicas que, desde diferentes disciplinas, han aportado luz tanto a la ciencia con su trabajo como a la sociedad con su ejemplo. 

«El mundo de la ciencia ha sido durante muchos siglos un terreno vedado para las mujeres. Un lugar inaccesible, como si de un bosque oscuro se tratara, que no invitaba a las mujeres a formar parte de él. Con esta exposición-instalación, invitamos al alumnado del IES Gonzalo Nazareno a que se adentre en el bosque oscuro en busca de luz. Queremos que exploréis esta tenebrosa arboleda hasta encontrar a estas científicas-faro de distintas épocas y lugares que se atrevieron a cuestionar lo establecido», explican desde el centro. 

«Mujeres que, con su esfuerzo, tesón y valentía, han servido de guía para las futuras generaciones de niñas y mujeres que han decidido dedicarse a la ciencia y a la tecnología», aseguran. 

«Sirva esta exposición para rendirles homenaje y para poner en valor sus aportaciones tanto al mundo de la ciencia como a la creación de una sociedad más justa e igualitaria», indican desde el IES Gonzalo Nazareno.

Paneles luminosos

Los paneles luminosos expuestos con las científicas incluyen códigos QR para escuchar la información de cada una de ellas leída por el alumnado.

Hedy Lamarr, Rosalind Franklin, Wangari Maathai, Marie Maynard Daly, Metrodora, Concepción Arenal, Mary Anning, Hipatia de Alejandría, He Zehui, Ada Lovelace, Zaha Hadid y Mae Jemison son las científicas homenajeadas en esta muestra del IES Gonzalo Nazareno cuyo objetivo no es otro que conseguir el acceso y participación plena y equitativa de mujeres y niñas en la Ciencia y la Tecnología, así como fomentar su empoderamiento.

Print Friendly, PDF & Email