La chirigota Los Reyes de la Pista actúa esta noche en La Rinconada

0
chirigota Los Reyes de la Pista

La chirigota Los Reyes de la Pista tiene por delante un intenso fin de semana de actuaciones estará en Alcalá de Guadaíra, Carmona, Arahal y Los Palacios

La chirigota Los Reyes de la Pista actuará esta noche en el concurso de agrupaciones de La Rinconada.

Tras su presentación oficial el pasado sábado en el Club Vistazul, la agrupación nazarena comienza un recorrido para poner sus coplas y su arte sobre el escenario de diferentes municipios de la provincia.

En este sentido, la chirigota Los Reyes de la Pista actuará esta noche en el Concurso de Carnaval de La Rinconada, en el Teatro del CC Antonio Gala.

Además, de Los Reyes de la Pista también actuará la comparsa nazarena El Teatro, sobre las 21.40 horas, y la chirigota Los Reyes de la Pista cerrará la sesión del miércoles a las 00.20 horas.

El Concurso de Carnaval de La Rinconada se retransmitirá en directo a través de la página oficial de Facebook y el canal oficial de Youtube del Ayuntamiento de La Rinconada, a través del cual se conocerán también los clasificados para la gran final, al término de la fase semifinal, y a los ganadores la misma noche del 19 de febrero. Asimismo, Radio Rinconada, llevará las coplas a sus oyentes.

El viernes 18, a partir de las 20.30 horas, la chirigota nazarena estará en el X Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Los Palacios, en el Teatro Municipal Pedro Pérez. Ya están disponibles las entradas. Estas invitaciones, que son totalmente gratuitas, se pueden recoger en el Círculo Joven. Y el día 20, a partir de las 16.00 horas, actuará en el Domingo de Coplas de este municipio.

El sábado, actuará en la final del XIII Concurso de Agrupaciones de Carnaval Ciudad de Arahal

La chirigota Los Reyes de la Pista también estará en el Concurso Regional de Agrupaciones Carnavalescas Ciudad de Carmona, en el Teatro Cerezo, que se celebra del 18 al 20, celebrándose la gran final el día 25. Actuarán el sábado 19.

Por último, en el XXXIV Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Alcalá de Guadaíra, cuyas semifinales se celebran del 17 al 20 de febrero y la final el día 26, la agrupación nazarena actuará este domingo día 20.

Chirigota Los Reyes de la Pista

«Queremos, en febrero, cantar todo lo que podamos, aunque las fechas del carnaval se hayan cambiado a mayo y junio, intentaremos, dentro de lo que buenamente se pueda, cantar en alguna asociación, incluso si puede ser por la calle», explica Bellido

«También intentaremos algún día ir al carnaval de la calle a Cádiz», asegura.

La chirigota Los Reyes de la Pista cuenta con letra y música de Salvador Bellido y está bajo la dirección de Selu. Son 13 componentes, ensayan en el Club Vistazul.

«Después de un año sin salir, solo haciendo carnaval virtual, tenemos muchas ganas de cantar la verdad y disfrutar del trabajo que hemos hecho», asegura Bellido.

Tipo y repertorio

«Los Reyes de la Pista vamos de dos personajes diferentes Sherlock y Whatson, y un figurante que va de Moriarty,. El repertorio es muy variado, pasodobles: al habla andaluza, a nuestra infancia, a las madres, al propio pasodoble; cuplés: a un perro difícil de adiestrar, y muchos picarones (jaja); en el popurrí contamos historias de las investigaciones que hacemos», explica Salvador Bellido.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorEl IES Gonzalo Nazareno acoge una exposición de mujeres científicas
Artículo siguienteLa comparsa El Teatro ha pasado a semifinales en el Colombino