El joven nazareno Rubén Martín supera el acoso escolar

0
643
Rubén Martín

Rubén Martín celebra un 14 cumpleaños muy especial

Merchi Ruiz no se esperaba la repercusión que su petición iba a tener. Su hijo Rubén Martín Ruiz cumplía 14 años y quiso hacer algo que nunca olvidara. Rubén ha pasado dos años muy malos. A la enfermedad que padece su hermano pequeños de cinco años, Sergio, una enfermedad de las calificadas como raras que le sometió en agosto a una operación para extirparle un tumor ubicado en el tronco cerebral, se suma que, Rubén, en su primer año de instituto fue víctima de acoso escolar. Una situación que, en un principio, ocultó a sus padres para no preocuparlos más.

Merchi pidió en un foro felicitaciones a su hijo por su cumpleaños a través de cartas o postales, un apoyo a su dedicación y esfuerzo, ya que, tras haber suspendido tres asignaturas, las ha conseguido recuperar tras haber trabajado duro durante el verano.

«Cartas que le dieran la enhorabuena por haber trabajado tanto para aprobar todo, que le felicitaran por lo gran hermano que es para Sergio y felicitaciones de cumpleaños», explica Merchi.

Esta sencilla solicitud se desbordó gracias a la solidaridad de mucha gente.

Rubén Martín ha recibido cientos de cartas, procedentes de toda España y de países como Japón, Australia, Perú, Inglaterra, Argentina… a las que se han sumado muchos regalos –algo que les costó ocultar a su familia hasta el día de la fiesta-.

Los regalos más importantes proceden de Forocoches que realizó una colecta con la que le han regalado: una guitarra eléctrica con todos sus accesorios –afición que está desarrollando Rubén de manera autodidacta-, una bicicleta, un equipo de sonido y luces para realizar vídeos que graba Rubén con su grupo de música.

Esos eran los regalos conjuntos, porque también hubo quien quiso mandarle por su cuenta Funkos, cómics, camisetas y otros productos de merchandising de sus series y pelis favoritas.

Su madre le regaló un abrecartas previendo el trabajo que le queda por delante. Cada día Rubén lee emocionado alguna de las cartas que aún siguen llegando a su casa.

La sorpresa final en la fiesta vino de parte del usuario Byakuya_Kuchiki. ¿Hay algo mejor que las felicitaciones de toneladas de desconocidos? Sí, la felicitación de tus héroes. Byakuya consiguió contactar con los actores de doblaje de tres de los personajes favoritos de Rubén, José Posada (Deadpool) Nuria Trifol (Misa Amane) y Juan Antonio Bernal (Iron Man). Los tres le mandaron mensajes personalizados que, a su vez, otro forero ha editado para juntarlos a escenas de los personajes.

«Dicen de mí que soy el superhéroe canalla de Marvel», le dice Deadpool, «pero aquí el auténtico superhéroe eres tú, superhéroe por superar todas las adversidades, por lo buen hermano que eres con Sergio. Sigue así, campeón, no cambies».

Todo se le entregó en una fiesta que su familia le organizó el pasado viernes y a la que asistieron miembros de Forocoches y de la Comunidad de Facebook «Caminando Junto a Sergio». «Se quedó sin palabras», explica su madre.

«El cumpleaños me pareció una pasada, al entrar casi se me saltan las lágrimas. Fue muy emocionante que tanta gente, que no me conocía de nada, se uniera para apoyarme y felicitarme. Los regalos fueron increíbles», resume el propio Rubén Martín.

Momento muy emotivo

En la fiesta hubo varios momentos emotivos pero su madre destaca la carta que le leyó un chico de 11 años que padece acoso escolar y que ha visto en Rubén Martín un ejemplo.

«Para mí, tú, Rubén, eres mi ejemplo a seguir. No ha sido sólo un Súper héroe para tu hermano si no que también ha sido para mí, porque tú me has dado las ganas de vivir -cuando ya se me pasaba por la mente cosas para no vivir- también de hacerme fuerte, de valorarme, de quererme a mí mismo, de hacerme ver que puedo con todo. Que ya no le tengo miedo a esos niños que me maltrataban psicológicamente y físicamente, y eso es gracias a ti, que saqué el coraje, el valor la fuerza y le hice frente a todos… me despertaste de esta pesadilla y me diste el poder de decirle adiós al miedo. Gracias Rubén, vuelvo a ser un niño con ganas de vivir», indicaba en su carta.

Merchi recuerda el infierno vivido por su hijo. «Le insultaban, le robaban, le desaparecieron libros y se los tuve que volver a comprar, le tiraban el desayuno… Hasta que le estamparon una piña y se le abrió una brecha. En el médico dieron parte a la Policía. Se abrió un protocolo por acoso. Yo pedí la reducción de jornada en el trabajo para poder llevarlo y traerlo del instituto. La Policía identificó a los agresores, el centro los expulsó por un tiempo, con mucha pedagogía la cosa se calmó».

Mensaje de Rubén Martín

«A los niños que estén pasando por una situación como la mía, decirles que no se callen. Que se lo cuenten a sus padres y maestros. Ellos saben qué tienen que hacer para parar las agresiones. Y que sean ellos mismos. Que se quieran y que no dejen que nadie les pisoteen. Siempre habrá gente que piense que eres lo peor. No se le puede caer bien a todo el mundo. Pero tarde o temprano encontrarán amigos de verdad», alienta Rubén.

Print Friendly, PDF & Email