El jueves se presenta el libro ‘Oración…hace 300 años’ en La Almona

0
Oración

Este jueves, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural La Almona, se presenta el libro ‘Oración… hace 300 años’, escrito por Juan José Domínguez González, editado por ‘La plazoleta de Valme’ y en el que colabora la hermandad de Oración en el Huerto

La obra recrea cómo era Dos Hermanas hacia 1715 – 1716, como eran sus gentes, su mundo cofrade y como tuvo lugar la irrupción de una nueva cofradía que tomó vida mediante la primera salida procesional de la Oración en el Huerto.

Se desarrolla entre historias y datos ciertos debidamente documentados y ficción.

No se ha querido omitir el apoyo de 325 pies de página con intención de dejar constancia de múltiples personajes, lugares y hechos ciertos así como otras explicaciones referidas a determinadas palabras o transcripciones de textos que aclaran y complementan el relato.

Aparecen unos 150 personajes de los que más de cien son ciertos, existieron y se recogen datos adicionales sobre ellos y fuentes de donde se toman los mismos.

Se incluyen 26 ilustraciones en color y en blanco y negro, todas con su nota identificativa y pie de página con explicación sobre las mismas. Estas ilustraciones no son determinantes y conforme probables necesidades de una posible edición son perfectamente prescindibles puesto que la ausencia de alguna o todas no incidiría en el texto.

El autor es hermano de la hermandad del Miércoles Santo desde su nacimiento, en 1951. Ha desarrollado su vida profesional en el Banco Exterior de España, integrado en BBVA y ha escrito una decena de libros, además de obtener premios literarios en nuestra ciudad, La Bañeza y Bilbao.

Es hermano honorario y medalla de honor de una docena de hermandades, miembro de la Pía Unión de Sevilla, Caballero de la Virgen del Pilar, de la Orden de Trevizonda en defensa de la verdad histórica, Peregrino de Honor de Tierra Santa, en donde recibió recientemente la medalla de aspirante de la Orden de la Santa Cruz de Jerusalén.

La edición y publicación de este libro se enmarca dentro de las actividades de la hermandad de Oración en el Huerto para celebrar el CCC aniversario de su primera salida procesional.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorLa carretera SE-9019 se cierra al tráfico mañana
Artículo siguienteAnfathi colabora en una investigación de la Universidad de Sevilla