El ministro de Fomento pondrá en servicio el jueves el tramo de la SE-40

0
6213
El ministro de Fomento

El ministro de Fomento presidirá el acto en el que se abrirá al tráfico el tramo entre Alcalá y Dos Hermanas

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, presidirá el jueves la puesta en servicio del tramo de la Autovía SE-40 entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas.

Concretamente, este tramo de algo más de ocho kilómetros unirá la A-376 en el término municipal de Alcalá de Guadaíra con la A-4 en Dos Hermanas.

El ministro de Fomento estará a las 11.00 horas en el acto de apertura del citado tramo que quedará operativo para el tráfico rodado a partir de este momento.

Anuncio

El Delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, anunció la pasada semana la previsión de poner en servicio este tramo de la circunvalación metropolitana SE-40.

La apertura de este tramo de la SE-40 entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, de algo más de ocho kilómetros de recorrido y cuyas obras ya han finalizado, se sumará a los 32 kilómetros de la SE-40 que ya están en servicio de los 77,6 kilómetros proyectados de este importante viario para la provincia de Sevilla.

Aliviará el tráfico

Se trata de una de las fases fundamentales de esta autovía metropolitana que aliviará la SE-30, al absorber el tráfico que circule desde Cádiz a Córdoba.

A los nazarenos les permitirá llegar al vecino municipio de Alcalá de Guadaíra en pocos minutos enlazando con la carretera a Málaga.

El paso del río

Uno de los temas que más preocupa en la actualidad es la conexión de la SE-40 entre Dos Hermanas y Coria del Río y cómo se va a solventar finalmente el paso del río Guadalquivir si con túneles o con la construcción de puentes.

Print Friendly, PDF & Email