El palio de la Virgen del Gran Poder estrena bambalina bordada

0
535
Gran Poder

Gran Poder hace Estación de Penitencia en la ‘Madrugá’

La hermandad de la ‘Madrugá’ nazarena, la del Gran Poder, estrena, este año la bambalina frontal bordada del palio de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, con el diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes y bordado de Josefa Maya González. También, las bambalinas laterales y traseras de terciopelo morado liso. El paso de Virgen lleva una nueva parihuela realizada en los talleres de Enrique Gonzálvez; el plateado y la restauración del respiradero frontal y la imagen de la Virgen del Rocío. Se han restaurado los faroles de la Cruz de Guía y nueva Cruz Alzada, en los talleres de orfebrería de Juan Lozano. La sotanas con sobrepelliz para las navetas también son nuevas y realizadas por Emilia Morales Soto.

La hermandad del Gran Poder saldrá a las 3.00 horas de su Capilla de la calle Real Utrera con el siguiente itinerario: Real Utrera, Goyeneta, San Sebastián, Mena Martínez (Capilla de San Sebastián), Churruca, San Sebastián, Portugal, Avda. de Andalucía, Manuel de Falla, Antonia Díaz, Calderón de la Barca, Francesa, Sta. María Magdalena, Anibal González (Casa Hermandad Oración en el Huerto), Lope de Vega, Alcoba (Casa Hermandad Rocío), Avda. de Sevilla, Botica, Lope de Vega, Melliza (Casa Hermandad de la Estrella), Sta. María Magdalena, Plaza de la Constitución (Carrera Oficial), Santa Ana y Real Utrera – entrada, a las 8.00 horas.

La iconografía de la hermandad del Gran Poder la conforman Jesús Nazareno con la Cruz a cuestas y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso con San Juan Evangelista.

Los capataces de esta cofradía son José Carlos Gómez Cabrera y sus auxiliares, en el paso del Señor, y José Manuel Pedrera Colorado, en el paso de palio.

La hermandad no lleva música.

Se caracteriza por lleva muchísimas personas de promesa tras el Señor, algo que es tradicional en Dos Hermanas y debido a la devoción que despierta esta Imagen.

Print Friendly, PDF & Email