El parque forestal y la Laguna de Fuente del Rey, en los proyectos del PFEA

0
331
PFEA

El Ayuntamiento acometerá actuaciones en el parque forestal y la Laguna de Fuente del Rey a cargo de estos fondos

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado los proyectos que ejecutará a cargo del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). En este sentido, en esta edición acometerá actuaciones en el parque forestal y la Laguna de Fuente del Rey.

Concretamente, el Consistorio nazareno continuará con una nueva fase en el acondicionamiento del parque forestal Dehesa de Doña María.

A Dos Hermanas le corresponden 112.740 euros en este programa. Con este proyecto se dará continuidad a las obras del PFEA 2019. En este sentido, se completarán con la adecuación de espacios entre senderos ejecutados, el tratamiento y acondicionamiento del cauce arroyo así como la restauración vegetal de la ribera y la construcción de un acceso seguro que facilite, sin riesgo, el trasiego de peatones a los senderos del área.

El proyecto de acondicionamiento del parque forestal Dehesa de Doña María contempla el tramo entre la Avenida de las Universidades y la Carretera A-8032 (Carretera Vieja de Dos Hermanas a Bellavista) con una superficie de 70.808 metros cuadrados.

Más de 40 contratos

De acuerdo con las necesidades del proyecto, para su ejecución se precisaría la contratación de 41 trabajadores: Un encargado, por un período de contratación de 180 días; dos oficiales de primera, por un período de contratación de 30 días cada uno; y 38 peones, por un período de contratación de treinta días cada uno.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 198.383,09 euros en los que se contempla la mano de obra, en su mayor parte subvencionada por el PFEA 2020, materiales y maquinaria.

Laguna de Fuente del Rey

El parque forestal y la Laguna de Fuente del Rey son los dos proyectos que se presentan al PFEA. Para la Laguna de Fuente del Rey se presenta el proyecto de Adaptación y Mejora de los Aportes de Agua de la Laguna de Fuente del Rey para la creación de nuevos ecosistemas acuáticos para el desarrollo de reptiles y anfibios. El objetivo es aumentar la riqueza de fauna en la Laguna de Fuente del Rey y dando lugar a un nuevo recurso medioambiental y, por lo tanto pedagógico, para las futuras visitas y entender la relación entre los distintos ecosistemas que comparten este hábitat.

El proyecto presentado, cuyo periodo de ejecución será de tres meses, asciende a un total 99.640,90 euros. La solicitud de subvención al Servicio Público Estatal para dicho proyecto es de 78.931,53 euros.

PFEA 2020

El Programa de Fomento de Empleo Agrario, correspondiente al ejercicio 2020 es una convocatoria pública de subvenciones para la ejecución de proyectos de obras y/o servicios de interés general y social, con objeto de fomentar el empleo a través de la ejecución de programas dirigidos a trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, a través de subvenciones a las corporaciones locales por la contratación de los citados trabajadores.

Print Friendly, PDF & Email