El Programa Municipal ‘Sin Miedo’ celebra el 17 de mayo

0
601
Programa Municipal ‘Sin Miedo’

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través del Programa Municipal ‘Sin Miedo’ y en colaboración con la Fundación Triángulo, la Asociación DeFrente y Chrysallis, ha organizado una serie de actividades en torno al Día Internacional Contra la LGTBIfobia, que se celebra mañana, 17 de mayo. Estas van encaminadas a denunciar situaciones de acoso y reivindicar derechos del colectivo LGTBI.

A las 12.00 horas se izará la bandera en Huerta Palacios y desde el Programa Municipal ‘Sin miedo’ se leerá un Manifiesto, elaborado de forma conjunta con las asociaciones anteriormente mencionadas.

A continuación, en diferentes institutos de la localidad se presentará la VIII Muestra de Cortos ‘Por la diversidad sexual’. Se trata de una selección de cortometrajes que abordan la diversidad sexual en sus diversas formas y que han sido propuestos por Andrés Vega Moreno, director del Festival Andalesgai de Sevilla. Durante todo este mes recorrerán centros educativos de secundaria. Los títulos son ‘Yo también’, ‘Princesa de hielo’ y ‘Rojo que te quiero verde’. Al término habrá una mesa debate con miembros de la Fundación Triángulo, Álvaro Vizuete, trabajador social y sociólogo; Carmen Arenas, trabajadora social y educadora social; y Manuel López, coordinador del Área de Educación de la Asociación Defrente.

A las 18.00 horas, en la Sala de Educación del Edificio Huerta Palacios, habrá una conferencia bajo el título ‘Infancia y adolescencia trans. abordando la realidad de la diversidad’, a cargo de las componentes de la asociación Chrysallis (Asociación de familias de menores transexuales, Carola Alonso y Sonia Carballo.

Print Friendly, PDF & Email