El prólogo del Andalucía Rally se disputará el miércoles en el Hipódromo

0
prólogo del Andalucía Rally

El prólogo del Andalucía Rally contará con un recorrido de 9,5 kilómetros y se habilitará zonas para que el público pueda presenciar la carrera

El Gran Hipódromo de Andalucía será sede oficial de la 3ª edición Andalucía Rally. El prólogo del Andalucía Rally se disputará este miércoles en las inmediaciones de las instalaciones hípicas.

Contará con un recorrido de 9,5 kilómetros. Se habilitarán zonas para que el público pueda disfrutar de la carrera. 

El acceso a la grada del Hipódromo para el público será en todo momento de manera peatonal y estará abierto hasta las 12 horas; a partir de ese momento no se podrá entrar en la instalación. 

No obstante, quien lo desee también podrá disfrutar de la prueba en otras zonas del recorrido habilitadas para el público (espacios señalados en el mapa en color amarillo).

El resto de los días (desde hoy lunes y hasta el domingo 23 de octubre) el acceso al Hipódromo para poder ver las zonas de estacionamiento y puesta a punto de las distintas escuderías será libre y siempre peatonal. 

La puerta de acceso es la principal ubicada en la rotonda de la avenida de las universidades.

La tercera edición del Andalucía Rally, prueba de automóviles y motos, se disputará en Dos Hermanas durante esta semana, del 18 al 23 de octubre de 2022.

El Andalucía Rally situará a Dos Hermanas como base logística de la cuarta prueba de las cinco puntuables del Mundial de Rally-Raid en esta edición y la única que se desarrollará en Europa.

Toda persona interesada en asistir a esta prueba deberá acceder a pie a las zonas habilitadas para el público, situándose una zona de aparcamientos en la Ermita de Ntra. Sra. de los Ángeles.

El III Andalucía Rally arrancará en Dos Hermanas el miércoles día 19 con un prólogo vespertino que fijará el orden de salida para la primera de las cinco etapas que conformarán su recorrido.

Tras la segunda jornada, también en Sevilla, el resto de las etapas del Andalucía Rally se disputarán en las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga, volviendo en todas las jornadas a las instalaciones del Hipódromo de Dos Hermanas.

De esta forma, Dos Hermanas se suma a Dakar, Abu Dhabi, Kazajistán y Marruecos en este circuito.

Está previsto que unos 150 vehículos (80 coches y 70 motocicletas) participen en esta tercera edición del Andalucía Rally, procedentes de 45 nacionalidades, que traerá a más de 1.000 personas a la ciudad con un impacto económico que superará los 1,7 millones de euros (hoteles, restaurantes, gasolineras, comercios…).

Los mejores pilotos en las mejores categorías estarán en el Andalucía Rally

Andalucía Rally, cuarta prueba del Campeonato del Mundo

El Andalucía Rally es la cuarta prueba del nuevo Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country de la FIA y la FIM. Tendrá lugar del 18 al 23 de octubre de 2022 con salida en la ciudad de Dos Hermanas. 

El vivac o campamento base se instalará en el Gran Hipódromo de Andalucía.

Cinco días de etapas en los paisajes típicos de Andalucía: Campiña sevillana, Sierra Sur de Sevilla, Comarca de Antequera y Valle del Guadalhorce, Condado de Huelva y la Bahía Gaditana, finalizando en las playas de Cádiz al borde del Atlántico.

El vivac permanecerá en un punto fijo durante todo el rally en el Gran Hipódromo de Andalucía y cada etapa se desarrollará en bucle: salida y llegada en el Hipódromo.

En autos, el Andalucía Rally será puntuable para el Campeonato del Mundo FIA en las categorías T1, T3 y T4. La otra categoría será la Open, para coches y SSV’s fuera de la normativa FIA y del Dakar. 

En la prueba del Mundial está prevista la participación de Carlos Sainz, Sebastien Loeb y Nasser Al-Attiyah, entre otros.

Deportivamente, Carlos Sainz y Nani Roma son los dos pilotos más representativos a nivel nacional.

El Andalucía Rally será una cita clave para decidir el nombre del primer campeón del mundo de Rally-Raid que debería estar entre el catarí Nasser Al-Attiyah y el francés Sébastien Loeb.

En motos, la competición puntuará para el Campeonato del Mundo FIM RallyGP (con pilotos experimentados aceptados por la FIM); Copa del Mundo FIM Rally2 (categoría reservada a los pilotos no inscritos en la lista de pilotos RallyGP y que conducen una moto de rally); Copa del Mundo FIM Rally3 (reservada a pilotos que no estén inscritos en RallyGP y que conduzcan una moto de enduro preparada para rally) y la Copa del Mundo de Quads (categoría abierta a todos los pilotos). La velocidad máxima durante las etapas especiales y de enlace será de 130 km/h.

El Andalucía Rally 2022 tendrá de nuevo la etiqueta «Road To Dakar». Los participantes elegibles para el «Road To Dakar» son los pilotos de la categoría Rally2 que nunca han participado en el Rally Dakar. 

Así como los equipos de la categoría T4 que nunca han participado en el Dakar. 

Una novedad para esta edición es que nace la Andalucía Classic, que acompañará al Rally hasta la noche del 11 de junio. El mismo vivac y la misma ruta, aunque un poco más corta ya que recorrerán 250 kilómetros. Será una carrera, de regularidad con velocidad media controlada, destinada a vehículos anteriores al año 2000. 

El Andalucía Classic está abierto a todos los vehículos clásicos de los años 80 y 90 como Range Rover o Land Cruiser, Buggy Sunhill o Cotel, Pajero Evo o 205 T16.

El evento se podrá ver en 190 países a través de más de 50 canales de TV, además de la cobertura mediática de prensa y de redes sociales con un alcance estimado de 1.250.000.000 espectadores.

Más información en la web.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorÚltimas plazas libres en la Lanzadera Conecta Empleo
Artículo siguienteMauro Macandro corta una oreja en Estepona