El reto #elvidriosolidario llega a Dos Hermanas a beneficio de Cáritas

0
reto #elvidriosolidario

La nueva campaña del reto #elvidriosolidario otorgará cinco premios a las Cáritas nazarenas que más vidrio reciclen hasta el próximo día 15 de diciembre

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Dos Hermanas han presentado el reto #elvidriosolidario que comienza hoy día 16 de noviembre en la ciudad.

El reto #elvidriosolidario se prolongará hasta el día 15 de diciembre. 

Se han instalado contenedores de recogida de vidrio a las puertas de las 10 parroquias existentes en el municipio.

Las 10 Cáritas parroquiales de Dos Hermanas participan en este reto con el objetivo de ganar uno de los cinco premios en metálico que otorgará Ecovidrio a las organizaciones que más vidrio reciclen en este periodo.

«Los cinco contenedores de Cáritas que consigan más vidrio recibirán un premio solidario estas navidades», indican desde la campaña. 

Concretamente, habrá un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 500, un tercero de 300 y un cuarto y quinto de 100 euros.

Coral Rojas-Marcos, gerente de Ecovidrio, ha explicado que el objetivo principal de el reto #elvidriosolidario es «fomentar el reciclaje de envases de vidrio» en la ciudad y, al mismo tiempo, «ayudar a las familias más necesitadas de Dos Hermanas».

Además, Ecovidrio ha realizado una serie de talleres de sensibilización al voluntariado de Cáritas, «personas que van a servir de altavoz de esta campaña en su entorno resaltando la importancia de reciclar y que la gente participe en el reto».

El reto #elvidriosolidario, inicio de la campaña navideña

El Arcipreste de Dos Hermanas y párroco de El Rocío, Carlos Carrasco, ha indicado que el reto #elvidriosolidario es un estupendo inicio de la campaña de Navidad en la que se trata de «promover la igualdad social y un consumo responsable. Concienciar para ahorrar y conseguir una economía sostenible».

«Hemos acogido la campaña con todo el agrado. En Dos Hermanas destacamos por los proyectos de reciclaje como el de la ropa o el de Bioalverde en Montequinto», ha destacado Carlos Carrasco.

«Con esta campaña no sólo recuperamos vidrio si no que muchas familias serán atendidas gracias a esas cantidades», ha resaltado el Concejal de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán, que ha destacado la labora que realiza Cáritas en la ciudad.

«Cáritas hace una labor impresionante que hay que aplaudir. Gracias a los Servicios Sociales municipales y a Cáritas, prácticamente todos los vecinos están atendidos al menos en cuanto a comer y vestir», ha indicado.

Además, el edil ha animado a los vecinos a participar en esta campaña llevando a estos contenedores y reciclando «todo el vidrio que puedan».

Cada envase cuenta en el reto #elvidriosolidario

Desde Ecovidrio se anima a recicla porque «cada envase cuenta».

«Con la energía ahorrada gracias al reciclaje de 10 botellas de vidrio podrías conseguir: seis cargas de lavadora de una familia de cuatro miembros, 300 días de carga para tu smartphone, cuatro días viendo la televisión, 42 kilómetros de trayecto en coche o 15 kilómetros conduciendo una motocicleta», indican desde Ecovidrio.

Desde la entidad afirman que la cadena de reciclado de vidrio es un gran ejemplo de sostenibilidad y economía circular.

«Las botellas, frascos y tarros al contenedor verde».

Estadística en Dos Hermanas

Coral Rojas ha explicado que el año pasado se recicló en Dos Hermanas más de 1.700 toneladas de vidrio, es decir, 13 kilos por cada nazareno. 

«Un poco por debajo de la media provincial que está e 13,4 kilos y aún lejos de la media nacional que se encuentra en 17,8 kilos por habitante», ha resaltado.

Pese a la pandemia y el cierre de la hostelería –que significa el 50% del vidrio reciclado- el reciclaje de vidrio creció un 10%.

Dos Hermanas se sitúa con una media de 259 habitantes por contenedor, contando con un total de 521 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorInscripciones en el XIX Concurso Provincial de Recetas de Arroz
Artículo siguienteMaría Fornet presenta su nuevo libro: «Una mansión propia»