El Rey Felipe VI, presidente de honor del V Centenario de Santa Ana

0
876
Rey Felipe VI

El Rey Felipe VI presidirá todos los actos que se celebren durante 2023 para conmemorar el 500 aniversario fundacional de la Hermandad de la Patrona

Su Majestad el Rey Felipe VI será el presidente de honor de los actos por el V Centenario de la Hermandad de Santa Ana.

«La Muy Antigua, Venerable, Fervorosa y Real Hermandad y Cofradía de Señora Santa Ana, Patrona de Dos Hermanas, se complace en comunicar que con fecha 10 de febrero del corriente hemos recibido la aceptación por parte de Su Majestad el Rey Felipe VI de la Presidencia de honor de los Actos del V Centenario de esta Muy Antigua y Real Hermandad que en el mes de diciembre del pasado año tuvimos a bien solicitarle», indican desde la Hermandad. 

La Hermandad de Santa Ana conmemorará a lo largo del próximo año 2023 los 500 años desde su constitución oficial con una completa programación que se extenderá desde el 1 de enero al 31 d de diciembre.

Además, de la aceptación por parte del Rey Felipe VI para desempeñar la presidencia de honor de esta aniversario fundacional, el Arzobiso de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, será el presidente de la Comisión de Honor de esta efemérides.

«Asimismo nos complace comunicar que el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, presidirá la Comisión de Honor de este 500 Aniversario fundacional», informan. 

«Nuestra Hermandad quiere manifestar públicamente su inmensa alegría y orgullo por ambas decisiones que, sin duda, redundarán en beneficio de la devoción a nuestra Patrona y de la historia de nuestra querida ciudad de Dos Hermanas» aseguran desde la Hermandad. 

La Hermandad de Santa Ana ha organizado diferentes comisiones con el objetivo de confeccionar el programa de actos que se desarrollará durante el próximo año. El objetivo de la Hermandad es que, después de Semana Santa, este programa se pueda presentar.

Avance del V Centenenario

En 2017, la Hermandad de Santa Ana ya organizó diferentes actos como avance de este V Centenario. Y es que, aunque oficialmente las reglas de constitución de la Hermandad están fechadas en 1523, se encontró un testamento de 1517 en el que la persona donaba a la Cofradía de Senora Santa Ana una cantidad de dinero.

Por ello, en 2017 ya se organizó una exposición y se realizó la entrega de la Medalla de Oro del V Centenario al Ayuntamiento.

Print Friendly, PDF & Email