El Rey Felipe VI ha inaugurado la nueva fábrica de Ybarra

0
1887
Rey Felipe VI

Su Majestad el Rey Felipe VI de Borbón ha presidido la inauguración de las nuevas instalaciones de Ybarra Alimentación en el Polígono Aceitunero.

El monarca ha llegado a la factoría a las 11.30 horas donde ha sido recibido por el presidente del grupo empresarial, Antonio Gallego, y las autoridades entre las que se encontraban la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano Sánchez.

SM el Rey ha visitado la factoría tras visionar un vídeo en el que se recogían los 175 años de historia de la entidad. Ha pasado por la sala de cocinas-elaboración, por la línea de envasado de mayonesas, y en la zona de envasado de aceites se ha realizado la foto de familia con los trabajadores, directivos y autoridades.

Posteriormente, el presidente de la compañía, Antonio Gallego, ha pronunciado unas palabras en las que ha agradecido el apoyo recibido tras el incendio ocurrido hace algo más de dos años –administraciones, proveedores, clientes…- y ha resaltado que “los trabajadores son el activo principal de esta empresa y el mejor ejemplo del espíritu de superación y profesionalidad que siempre ha caracterizado al Grupo Ybarra”.

“La inauguración en tiempo récord de esta fábrica supone en final de una etapa dura, difícil y llena de obstáculos pero también es el comienzo de un nuevo tiempo lleno de proyectos ilusionantes y de un futuro apasionante”, ha culminado.

Para finalizar, Gallego ha invitado al Rey a descubrir una placa conmemorativa.

Los trabajadores, protagonistas

Los empleados de Ybarra han tenido también su protagonismo en este acto inaugural. Tras la foto de familia con el Rey han podido compartir el momento de la inauguración y han visionado emocionados un vídeo que se iniciaba con el incendio ocurrido en julio de 2016.

En estos dos años, muchos de los trabajadores fueron recolocados en otras  fábricas en las que el Grupo Ybarra ha seguido produciendo y envasando sus productos.

Este ha sido el caso de Diego Matías Sánchez. Ha estado trabajando en Portugal un año y 10 meses. “Gracias al esfuerzo de todos los trabajadores y todos tenemos la nueva Ybarra aquí que dará muchos puestos de trabajo más”, ha indicado. “Venimos a trabajar con más ganas. Todo es nuevo, fábrica, máquinas… la motivación es extra”, ha destacado explicando que los trabajadores afrontan esta nueva etapa con mucha ilusión.

“Han sido momentos muy duros. He estado 20 meses fuera de casa, he estado en Córdoba, en Migasa Alcolea y Musa. Ha sido duro, la familia también lo ha sufrido pero ahora… la recompensa es esta”, ha declarado Antonio César.

Print Friendly, PDF & Email