El Rey San Fernando, protagonista de una marcha militar

0
2024
Rey San Fernando

El Rey San Fernando es la figura principal de una marcha militar que comenzó el pasado día 20 de noviembre y culminará en la Ermita de Nuestra Señora de Valme, el próximo jueves día 23 de noviembre. Esta la llevan a cabo desde el Acuartelamiento de Pineda con personal desplegado en Andalucía, Murcia, Ceuta y Melilla para honrar la figura del Santo Rey.

El Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano Sánchez, recibió en el Ayuntamiento nazareno al Teniente Coronel Rafael Gómez Escalante, Jefe del Batallón de Transmisiones III/22, con Plana Mayor ubicada en Sevilla (Acuartelamiento Pineda) organizadores del ‘Camino de San Fernando’.

Con la actividad se quiere rememorar y celebrar el 800º aniversario de la coronación de Fernando III ‘El Santo’ como Rey de Castilla (realizada en 1217), y toda vez que San Fernando ostenta el Patronazgo del Arma de Ingenieros, consiste en una marcha a pie, de 180 kilómetros, sin armamento y por relevos, entre las plazas de Córdoba y Sevilla.

A lo largo del recorrido por la campiña se tiene previsto pasar por diferentes puntos emblemáticos de la geografía provincial relacionados con diversas efemérides del Rey San Fernando – Almodóvar del Río, Posadas, Palma del Río, Lora del Río, Carmona, Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas- , culminando el próximo jueves 23 de noviembre en la Ermita de Nuestra Señora de Valme, ubicada en el Cortijo de Cuarto, muy vinculada igualmente con la figura de San Fernando. Coincidirá con el aniversario de la capitulación de Sevilla, acontecida el 23 de noviembre de 1248, festividad de San Clemente, hecho histórico que dio origen a la devoción a la Virgen de Valme, Protectora de Dos Hermanas.

Los días 22 y 23 de noviembre, mañana y pasado, la ruta del Acuartelamiento Pineda en honor al Rey San Fernando pasará por el término municipal de Dos Hermanas, concretamente, a la altura de la barriada de Montequinto, en su aproximación al Acuartelamiento y desde allí proseguirá hasta la Ermita de Valme.

Print Friendly, PDF & Email