El sábado, cita con el IV Torneo de Baloncesto ‘Ciudad de Dos Hermanas’

0
700
IV Torneo de Baloncesto

El próximo sábado, 30 de septiembre, los amantes del baloncesto tienen una cita con el IV Torneo de Baloncesto ‘Ciudad de Dos Hermanas’.

El concejal de Deportes, Francisco Toscano Rodero, explicaba que esta edición se presenta con varias novedades: “la primera de ellas es el cambio de fechas ya que, en ocasiones anteriores, se había celebrado cercano a la Navidad. Ahora se ha preferido este mes para que sirva como pre-temporada. La segunda sería la incorporación de las categorías inferiores, cadete masculino y femenino. Hasta el momento sólo habían participado en este Torneo el equipo senior. Y la tercera, que habrá dos sedes, una en Ramón y Cajal y otra, en Los Montecillos. Los partidos comenzarán en la primera mencionada y después, para semifinales se trasladarán los encuentros al otro pabellón”.

Entre otros equipos participarán el anfitrión, Club Baloncesto ‘Ciudad de Dos Hermanas’, Club Baloncesto Utrera, de Andújar, Maristas de Huelva, Maristas de Córdoba y Gades de Cádiz.

El presidente del Club Baloncesto Dos Hermanas, Jesús Llano, expuso que, en esta ocasión, se había querido rendir un homenaje a José María Massons. Pese a ser de origen catalán, estaba afincado en nuestra ciudad y formó parte del Club como jugador, asistente, técnico, presidente,…

Aparte señaló que el Torneo se encuentra en consonancia con la realidad del Club. La entidad cuenta con 20 equipos y, sobre todo, ha crecido en la categoría femenina. El equipo senior es el más conocido pero también queremos dar a conocer otros equipos del Club. El senior continúa en la misma línea que otros años, casi con la misma plantilla de jugadores que la pasada temporada y en Primera Nacional: “para dar el salto a la Liga EBA todavía nos queda tanto a nivel deportivo como económico”, matizó.

Llano invitó a la ciudadanía a que acudan a ver buen baloncesto este sábado en la localidad.

Print Friendly, PDF & Email