El sacerdote Manuel Sánchez pronunciará el Pregón de Valme este domingo

0
1534
sacerdote Manuel Sánchez

El sacerdote Manuel Sánchez es el director espiritual de la Corporación

Este domingo, 11 de octubre, a las 13.00 horas, en la parroquia de Santa María Magdalena, el sacerdote Manuel Sánchez de Heredia pronunciará el Pregón de Valme – que se emitirá a través del perfil de Facebook del Templo-.

Este año será especial porque no se celebrará la Romería debido a la pandemia de COVID-19. El sacerdote Manuel Sánchez de Heredia es natural de Écija y licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. Lleva seis años como párroco en la parroquia mayor y es el director espiritual de la hermandad de Valme. Lleva 21 años en el sacerdocio y ha estado quince años en Osuna. Actualmente compagina la parroquia nazarena con la Capellanía en la Ciudad Sanitaria Virgen del Rocío entre otros cargos.

El sacerdote Manuel Sánchez responde a nuestras preguntas como pregonero de Valme 2020.

A unos días de su Pregón, ¿cómo se siente?

Me siento algo nervioso porque tengo que terminar el pregón, al mismo tiempo tranquilo porque sé que nuestra Bendita Madre me dará su Valimiento para hacerlo medianamente decente. Y sin parar de trabajar como siempre, preparando la última tanda de comuniones del sábado, bautismos, reuniones con catequistas, etc.

Párroco del lugar donde se venera a la Virgen, director espiritual de la hermandad y pregonero, ¿cómo se reflejan estas tres facetas en su texto?

En el texto del pregón se refleja lo que soy, sacerdote. Ser director espiritual de la Hermandad, tal vez; estar cerca de la Virgen de Valme, totalmente. Me han dicho que es la primera vez en la historia que el párroco y director espiritual de la Hermandad es el pregonero.

Pregonero en un año sin Romería y con una pandemia, ¿le ha resultado difícil escribir?

El Pregón es de la Virgen de Valme más allá de los actos que se puedan celebrar o desarrollar con lo que conocemos por normalidad. La pandemia nos obliga a cambiar las formas pero nunca nos podrá cambiar los sentimientos. No podremos hacer romería al estilo tradicional pero eso no impide vivir el amor a la Virgen de Valme y expresar nuestra fe de otros modos.

Tras seis años aquí, ¿qué es lo que más le ha sorprendido de la devoción de los nazarenos a Valme?

Eso lo digo en el pregón… La verdad es que más que sorprender me agrada todo lo que veo, siento y vivo de lo que  me lo transmiten los nazarenos.

¿Con qué mensaje querría que se quede aquel que escuche su pregón?

Quizás con esa letra que canta el coro, tan extraordinariamente, «Valme no acaba con la vuelta» a lo que yo añadiría: «Valme no empieza el Tercer Domingo de Octubre».

¿Quién lo presenta y por qué lo ha elegido?

Mi presentador será Manuel Bando Reina, por la amistad con él, con su esposa, hijas y yernos. Y lo más importante, por el cariño que me tienen y le tengo a sus nietos. Además es el director de Cáritas parroquial de Santa María Magdalena con quien trabajo estrechamente desde que asumió este cargo y ahora en estos tiempos complicados más aún.

Print Friendly, PDF & Email