El uso del transporte urbano se dispara con su gratuidad

0
transporte urbano

El número de viajeros del transporte urbano crece más del 65% hasta alcanzar los 83.895 en el total de las líneas urbanas en el mes de enero

El uso del transporte urbano se ha disparado tras la puesta en marcha de su gratuidad por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Los primeros 31 días de funcionamiento de la medida de gratuidad de las líneas urbanas de autobuses, aprobada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, han supuesto un crecimiento en el número de viajeros de más del 65%. 

Comparando los datos de enero de 2022 con los del mismo mes de este año se verifica que el éxito de esta medida es incuestionable. Si en el primer mes del año 2022 eran 50.722 los usuarios, en el mismo periodo del presente año el número ha crecido hasta alcanzar los 83.895.

El aumento ha sido generalizado en todas las líneas urbanas, pero se ha notado especialmente en la línea 6, el metrobús, donde el incremento supera el 68%.

Valoración

El Alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez García, ha valorado de manera muy positiva estos datos, considerando que «el esfuerzo presupuestario por la gratuidad realizado por el Ayuntamiento ha sido bien entendido y acogido por la ciudadanía». 

Ha recordado, además, que «es una apuesta en un momento complejo para muchas familias y que esta medida, que cuenta con el respaldo del Gobierno de España, tiene un componente de ahorro económico para los nazarenos y nazarenas pero también de disminución de consumo energético y el fomento de la utilización de transportes más respetuosos con el medio ambiente».

Recordemos que cualquier usuario utilizando la tarjeta del Consorcio Metropolitano de Transportes, que se adquiere en estancos, quioscos y centros autorizados, podrá validar su viaje directamente en el autobús o metrobús, según la línea, sin que suponga coste alguno para el usuario del transporte urbano.

Esta medida estará en funcionamiento, de manera inicial, hasta la finalización del periodo lectivo escolar, a fin de ayudar a las familias nazarenas en el contexto de crisis energética e inflación de precios derivados de la guerra de Ucrania.

Print Friendly, PDF & Email