El XV Festival Soberao Jazz se celebra este fin de semana

0
585
El XV Festival Soberao Jazz
Juana Gaitán & Proyecto Jazz Colombia. Fotografía: Gracia Gata.

Juana Gaitán & Proyecto Jazz Colombia y Miguel Ángelo Quartet, cabezas de cartel

El XV Festival Soberao Jazz se celebrará este fin de semana en la Ciudad del Conocimiento (Entrenúcleos).

Mañana viernes día 1 a las 21.00 horas actuará Juana Gaitán & Proyecto Jazz Colombia. 

Proyecto Jazz Colombia surge en Sevilla hace un año, dentro del proceso de investigación de la guitarrista y cantante colombiana Juana Gaitán sobre la fusión de los ritmos latinoamericanos y el jazz.

«De aquél alto vengo» es un repertorio que visita diferentes regiones de Colombia. Comienza en la costa Atlática-Caribe y pasa por la zona cafetera, el llano Colombo-Venezolano, el Altiplano Cundiboyacense, la Sabana Bogotana y finaliza en la otra costa que tiene el país, en el Océano Pacífico. Un espectáculo alegre y nostálgico que recuerda colores, olores y sabores de la tierra colombiana.

Juana Gaitán (guitarra y voz), Bernardo Parrilla (saxos y flauta), Javier Delgado (contrabajo) y Nacho Megina (batería), estarán sobre el escenario.

El sábado día 2, a la misma hora, Miguel Ángelo Quartet expondrá su trabajo «Dança Dos Desastrados». Esta nueva propuesta del cuarteto está basada en danzas tradicionales, a veces reales y a veces imaginadas para escuchar, sentir y bailar.

Miguel Ángelo Coelho Silva (bajo), Joao Guimaraes Ferreira (saxo), Joaquim Manuel Nunes Rodrigues (piano) y Marcos Cavaleiro da Silva (batería) componen el grupo.

Jam Session

Además, después de los conciertos se podrá disfrutar de una Jam Session en la terraza-bar dirigida por Miriam Zamora & Soberao Jam Band.

El XV Festival Soberao Jazz se celebrará en la Ciudad del Conocimiento (Entrenúcleos) que cuenta con un amplia aparcamiento gratuito.

Entradas para el XV Festival Soberao Jazz

La entrada para el XV Festival Soberao Jazz tiene un precio de 12 euros y el abono, que permitirá el acceso a ambas jornadas, de 20 euros. Los socios de Soberao Jazz contarán con entrada gratuita.

Las entradas se pueden adquirir en Soberao Jazz o en el propio concierto. 

También se pueden comprar on line a través de la página web.

Print Friendly, PDF & Email