El proyecto ‘Empléate desde la Igualdad’ se pone en marcha en la ciudad

0
370
‘Empléate desde la Igualdad’

El proyecto ‘Empléate desde la Igualdad’ está dirigido exclusivamente a mujeres

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Dos Hermanas pone en marcha el Programa ‘Empléate desde la Igualdad’, para mejorar la empleabilidad de las mujeres, organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, en colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (POISES)

El proyecto ‘Empléate desde la Igualdad’ que tiene como objetivo prioritario mejorar la inserción laboral y social de las mujeres, reforzando sus competencias personales, su cualificación para el empleo y posibilitando prácticas no laborales con empresas.

Para el desarrollo del proyecto ‘Empléate desde la Igualdad’ se cuenta con el apoyo y la orientación de una persona especializada en empleo, que seguirá una metodología dinámica y participativa, a través de sesiones grupales y tutorías individuales, que le permitirá diseñar un itinerario integrado, personalizado y adaptado a las necesidades de cada mujer participante.

Destinatarias

El programa ‘Empléate desde la Igualdad’ está dirigido a mujeres en situación de desempleo, preferentemente paradas de larga duración, mujeres jóvenes sin cualificación, mayores de 45 años, mujeres víctimas de la violencia de género, con diversidad funcional, inmigrantes, pertenecientes a minorías étnicas o responsables de núcleos familiares. Se trata de un proyecto enriquecedor y útil, indican desde la Delegación de Igualdad.

La duración del programa se estima en un mínimo de ocho y un máximo

de 10 meses, dependiendo de la ejecución de cada una de las fases y de la duración de las actividades formativas que se vayan impartiendo.

“Si eres mujer, estás en situación de desempleo y cumples con el perfil solicitado no pierdas esta oportunidad, inscríbete ya”, animan desde la Concejalía de Igualdad.

Para más información y formalizar las solicitudes las mujeres interesadas pueden contactar con la Delegación de Igualdad ubicada en Huerta Palacios s/n, llamar al teléfono: 954919569/43 o enviar un correo electrónico a rcacho@doshermanas.es

Print Friendly, PDF & Email