Abalorios con encaje de bolillos nazarenos en la plaza de La Mina

0
801
bolillos

Las mujeres del Taller de Bolillos para el Emprendimiento y la Comercialización de la Delegación de Igualdad se encuentran hoy en la plaza de La Mina. Al mismo tiempo que muestran en vivo y en directo cómo realizan este trabajo artesanal ponen a la venta los diferentes productos que realizan: marcapáginas, baberos, adornos para velas, etc.

Para estas Navidades han puesto en marcha una nueva línea de productos, abalorios realizados con encajes de bolillos y perlas: collares, gargantillas, cordones para gafas, pulseras, etc. un regalo artesanal 100% nazareno.

El próximo viernes día 21 estarán de nuevo en la plaza de La Mina en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Los jueves en la Casa de la Mujer

Este taller comenzó saliendo a la calle para hacer sus prácticas sobre comercialización, situándose en la plaza La Mina los viernes por la mañana y realizando campañas, pero dado el interés y la demanda de la población que solicitaba una continuidad, además de las salidas periódicas que se realizan los viernes, ahora, las mujeres bolilleras, están todos los jueves por la tarde en horario de 17.00 a 19.00 horas, en la Casa de la Mujer, sita en la calle Santa Ana.

En sus salidas tienen un stand donde exponen y venden productos artesanales de encajes de bolillos realizados totalmente a mano, y sus productos de merchandising.

Página en Facebook

Ana López, la creadora del Encaje de Bolillo Nazareno, ha puesto en marcha una página en Facebook cuyo objetivo es que le sirva de “herramienta de trabajo para ser utilizada en mi enseñanza sobre encajes de bolillos”.

En la página se puede ver fotografías de los diferentes trabajos realizados con encaje de bolillo nazareno.

Ana López es monitora de los talleres de encajes de bolillos de la Delegación de Igualdad. Asimismo, está al frente del Taller de Bolillos para el Emprendimiento y la Comercialización dentro del programa UNEM de los cursos y talleres Aprendiendo Juntas.

Print Friendly, PDF & Email