Esta tarde comienza el I Campeonato de Andalucía de Petanca para discapacitados

0
822
I Campeonato de Andalucía de Petanca

Esta tarde comienza el I Campeonato de Andalucía de Petanca para Personas con Discapacidad Intelectual, que se celebra en las instalaciones de ASAS – Asociación Sevillana de Ayuda a Personas con Discapacidad- y se extenderá hasta mañana miércoles.

El concejal de Deportes, Francisco Toscano Rodero, señaló que tenían especial ilusión porque la primera edición de este campeonato andaluz de petanca se celebrara en nuestra localidad. “Además, el pasado viernes, en el transcurso de la Gala del Deporte hicimos una reivindicación respecto al deporte adaptado y esto es una muestra más de nuestra apuesta”, matizó.

En total habrá un centenar de participantes de cinco provincias -Sevilla, Cádiz, Jaén, Almería y Granada-. De Dos Hermanas participan dos clubes de petanca, uno de ASAS y otro de ANIDI.

Se han establecido tres categorías diferentes: competición, adaptada y habilidades.

Eugenia Tejada, presidenta de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FANDDI), apuntaba que suponía un regalo, tras un año presidiendo la entidad, que este campeonato se celebrara en nuestra ciudad ya que con el deporte se consiguen otras oportunidades en la vida.

Antonio Martín, presidente de ASAS, expuso que era un orgullo para la entidad, después de cuatro años de la creación del club deportivo, que este campeonato de petanca viniera a Dos Hermanas. “Serán días de convivencia y en los que hay que agradecer, también, la labor realizada por los trabajadores de este centro”, apostilló. La valoración de esta competición llegará mañana una vez que se entreguen los trofeos.

El técnico de la Federación, Fernando Masa, afirmó que Dos Hermanas era uno de los mejores sitios donde se había apostado por el deporte adaptado y por eso agradecía la labor del Ayuntamiento.

El tiempo será soleado de manera que los quince equipos participantes podrán estar jugando en los diez campos que se han preparado.

Print Friendly, PDF & Email