Estampas de Chefchaouen centran una exposición en La Almona

0
485
Chefchaouen

Miembros de Ventana Plástica han pintado Chefchaouen

Pixel & pincel ‘Chefchaouen’ es el título de la exposición que se puede visitar en la Sala Antonio Milla del Centro Cultural La Almona.

La idea surge del fotógrafo Joaquín Márquez – del Colectivo Fotografiandolanoche – quien, desde 2013, lleva a grupos de fotógrafos a la ciudad marroquí de Chaouen para que tomen instantáneas y capten a sus gentes, rincones,… “Además, se les hace un recorrido cultural por la Medina y se explica la historia del pueblo,…”

Al tener tantas imágenes, al fotógrafo se le ocurrió montar una exposición en que miembros del Colectivo Artístico Ventana Plástica pintasen estas fotografías y quedasen plasmadas en una exposición.

Por su parte, Trinidad Gómez, presidenta de Ventana Plástica, nos explica que les pareció muy interesante la idea y que los autores de los cuadros son Antonio Dorado, Antonio Torreño, Juan Sánchez, María José Rodríguez, Fernando Sánchez, Agustín Rodríguez, José Juan González, José Antonio Camero, Curro Díaz, Leopoldo González, Manolo Romero, José Ignacio Puerto, Fernando Robres, Fabián Infante, José Ángel Martín y Trinidad Gómez. En lo que a técnicas se refiere hay “óleo y técnica mixta sobre lienzo o madera”.

Fotografías

Además de las pinturas, hay 26 fotografías de los autores Antonio Alcázar, José Luis Rivera, Gaspar Morales, Isabel Pérez y Modesto Jiménez.

Joaquín Márquez es miembro de honor de una Asociación Fotográfica de Chaouen y el alcalde de este municipio asistirá a la inauguración. Además se ha recreado la sala para acercarla un poco más a la cultura del norte de Marruecos.

Tanto el colectivo fotográfico como el pintor se encuentran muy satisfechos con el resultado de la exposición.

La muestra abrirá sus puertas el jueves 24 de enero y permanecerá abierta hasta el 17 de febrero.

Print Friendly, PDF & Email