Exposición de carteles de «Cine Fantástico» en La Almona

0
carteles de «Cine Fantástico»

La muestra de carteles de «Cine Fantástico» recoge carteles y fotogramas de películas de este género y de ciencia ficción de las décadas de los 70, 80 y 90

La Concejalía de Cultura de Dos Hermanas ha inaugurado en el Centro Cultural La Almona una exposición de antiguos carteles de «Cine Fantástico».

La muestra se mantendrá abierta durante los meses de julio y agosto, en horario de 9.00 a 14.00 horas,. 

La exposición de carteles de «Cine Fantástico» está compuesta por 30 carteles y 40 fotogramas de películas pertenecientes al género fantástico de las décadas de los 70, 80 y 90 del pasado siglo XX.

Pertenecen a la colección de carteles de cine de la Biblioteca Pedro Laín Entralgo procedentes del antiguo Cine Español convertido en Teatro Municipal a inicios de los años noventa. 

Dicha colección está inventariada, catalogada y digitalizada y puede consultarse on line a través del catálogo de la Biblioteca.

Variada muestra de carteles

En la exposición de carteles de «Cine Fantástico» encontramos una variada muestra de películas de ciencia ficción en las que los protagonistas viajan al espacio aventurándose por mundos desconocidos poblados de horribles monstruos y de innumerables peligros, también hay viajes en el tiempo, nos reencontramos con seres mágicos que habitan en los cuentos, tampoco faltan las películas de dinosaurios, ni las invasiones de ovnis con malvados extraterrestres que pretenden colonizar la tierra o de extraterrestres bien intencionados como E.T.

Se pueden encontrar películas basadas en libros, como la primera versión llevada al cine de Dune, y clásicos del mundo del cómic, como Batman y Superman.

Una exposición de carteles de «Cine Fantástico» pensada para el público familiar en la que los mayores podrán comentar con los más jóvenes aquellas películas que vieron hace más de 30 años.

La visita a la muestra de carteles de «Cine Fantástico» es libre y gratuita y se puede disfrutar durante todo el verano en horario de mañana.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorCuatro gimnastas nazarenos campeones de Andalucía
Artículo siguientePeriódico El Nazareno nº 1.304 de 7 de julio de 2022